EFECTÚA ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ BANDERAZO DE ARRANQUE DE PAVIMENTACIÓN EN EL EJIDO ESTEROS

El inicio de obra comprende también construcción de guarniciones, banquetas e instalación de luminarias

Altamira, Tamaulipas.-

“En esta administración no hemos descuidado ni un solo momento a la zona rural, pues son muy importantes para nosotros”, fue parte de lo expresado por el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez durante el banderazo de arranque de pavimentación de la calle Río Mante entre Tampico – Mante y Agustín Melgar, de la colonia La Deportiva del Ejido Esteros.

En este acto el jefe de la comuna destacó los avances en el rescate de espacios públicos que se han logrado en los diversos ejidos con los que cuenta Altamira, pues en tan solo 11 meses de administración se han rehabilitado canchas deportivas, plazas, jardines, entre otros.

Así también, informó a quienes residen en esta colonia que luego de haber rehabilitado la red hidrosanitaria de la vialidad, la segunda fase es la pavimentación antes mencionada, para la cual personal de Obras Púbicas del ayuntamiento altamirense habrá de aplicar 202.55 metros lineales de concreto hidráulico, equivalentes a 1,701.96 metros cuadrados de superficie, se construirán 375.52 metros lineales de guarniciones y 596.74 metros lineales de banquetas, mismas que contarán con hasta 8 rampas de acceso a personas con discapacidad, además de la instalación de 9 luminarias.

Lo anterior será implementado con presupuesto municipal del plan de Obra Pública 2022, contando con una inversión de 3 millones 951 mil 064 pesos, que sumados a la anterior reposición de líneas sanitarias e hidráulicas dan como resultado 6 millones 264 mil 451 pesos invertidos en ambos proyectos que benefician de manera directa a 650 personas.

Por otra parte, Martínez Manríquez expresó que múltiples compañías se han sumado a las acciones de limpieza que se desarrollan en su gestión, citando además a una empresa que en esta colonia en fechas recientes ha coadyuvado con el ayuntamiento en preservar los espacios públicos.

“Con las acciones que hemos estado realizando en favor de la infraestructura pública, estamos contagiando a las empresas a participar también en la transformación de Altamira, es el caso de una empresa del giro petrolero que está poniendo su granito de arena en esta colonia”, finalizó indicando el edil para posteriormente efectuar en compañía de su equipo de trabajo y vecinos del sector este banderazo de arranque de pavimentación.