RINDEN POSITIVO INFORME DE LABORES EN EL CBTis 103

Transparente rendición de cuentas ciclo 2021-2022 

Positivo Informe de labores y rendición de cuentas rindió el ingeniero Emanuel Abrego Alarcón, director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios del( CBTis) 103 de Ciudad Madero, durante una ceremonia especial a la que asistieron autoridades educativas, maestros y alumnos del plantel, así como padres de familia e invitados de honor. 

Al inicio del evento fueron presentadas las personalidades asistentes, como el Ing. Olegario Muniz Cura, responsable de la oficina de la DGETI en Tamaulipas; Prof. Edgar Nelson Avalos Domínguez, regidor del Ayuntamiento maderense y representante del alcalde Adrián Oseguera y Lic. María Guadalupe Muniz Urbina, supervisora de la SEMS. 

De igual modo asistieron los directores de planteles hermanos del sur de Tamaulipas, como el Lic. directores de planteles hermanos, como el Lic. Esteban Zamorano Gutiérrez, del CETis 22; Ing. Guillermo Muñoz Martínez, del CBTis 105; Ing. Jorge Vladimir López Beltrán, CETis 109; Lic. Juana María Mercado Urbina, del CTBis 164; Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos, subdirector del CETis 78 y Lic. Sara Julia Michel García, secretaria general de la delegación D-II-51. 

Al dirigirse a los presentes, el Ing. Emanuel Abrego Alarcón, dijo estar agradecido por su asistencia, alumnos, maestros, padres de familia y personal comisionado responsable, por su constante aportación al fortalecimiento de la escuela. 

En cumplimiento a la Ley General de Educación y acatando las instrucciones de la SEMS para la rendición de cuentas, dio paso a un detallado informe de actividades académicas y rendición de cuentas sobre los recursos materiales, humanos y financieros, además de la infraestructura y equipamiento del plantel, información disponible para todos en la página oficial de la SEP. 

Luego, el director dio a conocer datos relevantes sobre la matricula de alumnos al inicio y final del ciclo escolar 2021-2022, mostrando que de septiembre del 2021 a enero 2022 el índice de reprobación fue de 15.5 por ciento y de febrero a junio del 2022, de 9.02 por ciento, resultados que dijo, se lograron gracias al exhaustivo trabajo de los maestros y las estrategias establecidas para ello. 

Hizo ver que durante el periodo de nivelación extraordinaria se pudo contener el índice de reprobación, aunque reconoció que falta mucho por hacer aún. 

Las cifras de abandono escolar por semestre, revelaron una eficiencia terminal en el último periodo escolar de 96.8 por ciento y de titulación 65.12 por ciento, en tanto que el otorgamiento de becas aumento cien por ciento. 

También dio a conocer diversas actividades escolares, reuniones académicas, otros eventos que permitieron seguir avanzando en brindar una educación pertinente y de calidad.