REALIZAN CON ÉXITO JORNADA DE TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS

En el CBTis 164 

La Lic. Juana María Mercado Urbina compareció ante alumnos y padres de familia. 

Gracias al trabajo conjunto de la comunidad académica y estudiantil del CBTis 164, se ha logrado una mejor gestión escolar y de calidad de la educación en beneficio de los alumnos y por ende, de la comunidad. 

La directora, Lic. Juana María Mercado Urbina hizo un balance de lo realizado en el pasado ciclo escolar, dentro de la Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas, donde se contó con la presencia de las autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia, así como representantes de los sectores activos de la región, quienes constataron los logros obtenidos en aspectos de la Academia, Recursos Humanos, Gestión Financiera, Infraestructura y equipamiento. 

Con aplausos fueron recibidos, el Coordinador general de la DGETI en Tamaulipas, Ing. Olegario Muniz Cura; el regidor Edgar Nelson Avalos Domínguez, representante del alcalde Adrián Oseguera Kernion; el supervisor de campo de Educación Media Superior, profesor Saul Cesáreo Ávila; la Lic. María Guadalupe Muniz Urbina, supervisora de la SEMS; los directores del CETis 22, Lic. Esteban Zamorano Gutiérrez; del CBTis 105, Ing. Guillermo Muñoz Martínez; del CETis 109, Ing. Jorge Vladimir López Beltrán; del CETis 78, Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos y del CBTis 109 de González, Mtro. Gustavo Montoya Mungia, además del delegado sindical de la delegación D-II-136, maestro Pedro Martínez Gone. 

En dicha Jornada se hizo un recuento de las metas concertadas con la comunidad, así como las sugerencias de los asistentes y conclusiones generales, invitando a todos los asistentes a seguir participando activamente con la escuela. 

Se mostraron indicadores del desempeño académico y de gestión obtenidos en el plantel durante el pasado ciclo escolar 2021-2022, destacando la matricula en turnos matutino y vespertino, cobertura física del plantel, índice de deserción, porcentaje de alumnos aprobados gracias al firme apoyo de los maestros, eficiencia terminal, cantidad de alumnos por salón, alumnos por computadora con internet y libros por alumno, etcétera. 

Asimismo, dio cuenta del manejo de los recursos que ingresan y egresan, destacando que los ingresos del plantel y su aprovechamiento racional, información que está a disposición de todos los interesados. 

Cabe destacar que los estudiantes son beneficiarios del programa de becas universales “Benito Juárez” del gobierno federal. 

Como nuevas estrategias se tiene contemplado un mayor apoyo a los estudiantes, así como operar eficientemente el programa de tutorías, mejorar procesos de enseñanza, reuniones más frecuentes de padres, alumnos y asesores, así como recuperar los niveles de aprovechamiento tras la pandemia, etcétera. 

En el evento se rindieron honores a la bandera tricolor y fue entonado el Himno Nacional, además del de Tamaulipas. 

En su mensaje, el Ing. Olegario Muniz Cura subrayo la importancia sobe la rendición de cuentas felicitando a todo el personal de la prestigiada institución educativa realizada.