POSITIVO BALANCE DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022 EN EL CETis 78  DE ALTAMIRA 

Con positivo balance concluyo el ciclo escolar 2021-2022 en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) No. 78 de Altamira, institución que ha logrado consolidarse por su eficiencia y calidad educativa, gracias al esfuerzo conjunto de maestros, alumnos y padres de familia que trabajan en forma armoniosa para ser mejores. 

Así lo puso de manifiesto el Subdirector, Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos, al rendir amplio Informe de actividades durante una intensa jornada de transparencia y rendición de cuentas ante autoridades municipales, educativas y representantes de los sectores activos de la sociedad. 

El Informe se dividió en cuatro apartados, que son aspectos académicos, situación del personal, finanzas e infraestructura física, destacando entre otros puntos, el arranque de la matrícula del ciclo 2021-2022 con 1,068 alumnos en turnos matutino y vespertino, cantidad que a partir de febrero de este ano era 1,034 en 18 grupos en total que es la capacidad actual del plantel. 

Las especialidades que se imparten son Electrónica, Administración de Recursos Humanos, Laboratorista Químico, Programación, Soldadura Industrial y Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo.  

Todos los estudiantes están afiliados al Seguro Social y cuentan con un seguro de vida institucional, además de recibir las becas universales “Benito Juárez”. 

Además, se cuenta con un Centro de Atención a estudiantes con discapacidad, que diariamente recibe a unos 60 alumnos en diferentes horarios. 

Del mismo modo, el director dio a conocer datos interesantes como el índice de certificación que fue 77.67 por ciento, mejorando también su nivel de eficiencia terminal. 

Se realizaron acciones importantes de conservación y remodelación en salones y talleres, así como la compra de materiales y útiles escolares, herramientas y refacciones, materiales de construcción, productos químicos, etc., mediante una correcta programación de pagos a los proveedores. 

Otra de las tareas relevantes fue dar un adecuado mantenimiento a la infraestructura física, como la biblioteca, taller de cómputo y áreas generales.