VERAZ INFORME RINDIO EL DIRECTOR DEL CETis 109 DE CIUDAD MADERO

Ing. Jorge Vladimir López Beltrán

Amplio y veraz Informe de actividades al frente del Centro de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (CETis) No. 109 de Ciudad Madero rindió su director, ingeniero Jorge Vladimir López Beltrán ante la comunidad estudiantil y académica, autoridades, padres de familia e invitados, quienes constataron la marcha ascendente del plantel en todos los órdenes.

La jornada de transparencia y rendición de cuentas correspondiente al ciclo escolar 2012-2022 tuvo como invitados de honor al Lic. Olegario Muñiz Cura, responsable de la oficina estatal de la DGETI en Tamaulipas y Lic. María Guadalupe Muniz Urbina, coordinadora de supervisores de la secretaria de Educación Media Superior en Tamaulipas, además del regidor del Ayuntamiento maderense Edgar Nelson Avalos Domínguez, representante personal del alcalde Adrián Oseguera Kernion, directores de los CETis y CBTis del sur de Tamaulipas y el ex senador, profesor Jorge Guadalupe López Tijerina, entre otras personalidades.

Con apoyos de diapositivas, el director del plantel hizo un reconocimiento especial a su equipo de colaboradores, al tiempo que daba a conocer datos duros sobre los principales aspectos del Informe, abarcando el tema académico, la situación de los recursos humanos, las finanzas de la escuela y el mejoramiento de la infraestructura física.

El Ing. López Beltrán dijo que el ciclo 2021-2022 tuvo una matricula de 2,989 alumnos en dos turnos, cifra históricamente alta que se convirtió en un verdadero reto, aunque dijo, “en el proceso de inscripción actual se rebasaran los 3, 000 estudiantes.

El abandono escolar fue de 9.69 por ciento, la atención a la cobertura de 93.99 por ciento, el nivel aprobación de 79.13 por ciento y la eficiencia terminal de 87.1 por ciento, por lo que casi 9 de cada 10 alumnos logran terminar sus estudios satisfactoriamente.

Se realizaron frecuentes reuniones de academia por la vía remota debido a la pandemia, dando seguimiento a los programas de estudios y después se hizo en forma hibrida.

Una de las primeras actividades de su gestión como director, fue la firma de convenios de colaboración con las Asociaciones Civiles “Manitas Para Todos” y “Tapitas”, formadas por ex alumnos del CETis 103 que ahora son empresarios y realizan una importante labor social.

Además, se firmaron convenios con el INE y empresas privadas, para que los alumnos puedan hacer sus prácticas en diversas especialidades.

Entre los eventos realizados, se encuentra una activa participación en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Feria Vocacional en abril del 2022 y otras.

Al concluir el Informe, los asistentes felicitaron al Ing. Jorge Vladimir López Tijerina por los logros alcanzados en un periodo escolar particularmente difícil por las limitaciones de la pandemia, cumpliendo las metas trazadas al entregar una nueva y brillante generación de bachilleres a México.