ARRASO EL CETis 109 EN EL ENCUENTRO ESTATAL DE ARTE Y CULTURA (ENAC) 2022

Alumnos del plantel recibieron reconocimiento por su participación en el evento. 

 Brillante participación tuvieron alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) 109 de Ciudad Madero, en la etapa estatal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) edición 2022, evento que congregó a los mejores exponentes de cada disciplina, reunidos en el puerto de Tampico. 

En esta ocasión el equipo representativo del plantel se llevó los primeros lugares en las distintas categorías del concurso, avalados por los miembros del jurado calificador. 

El director del plantel, Ing. Jorge Vladimir López Beltrán dirigió emotivas palabras en la ceremonia de clausura, felicitando a los alumnos, maestros y entrenadores que dieron lo mejor de sí mismos para obtener excelentes resultados. 

“Definitivamente, dijo, quienes formamos parte de una institución educativa, como maestros reconocemos que vale la pena nuestro trabajo, el esfuerzo e inclusive lamentarnos por lo que no hicimos”. 

Agradeció la presencia y el apoyo de la Lic. Sandra Muñoz Cruz, Secretaria de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, enviando a través suyo un fraternal mensaje al alcalde Chucho Nader por ser un gran anfitrión y también a la Mtra. Sandra Lacorte Ramírez, directora de la Casa de Cultura, por facilitar sus instalaciones para la celebración del ENAC 2022 en su etapa estatal. 

Expresó su beneplácito por los resultados alcanzados en esa importante justa estudiantil del subsistema de educación tecnológica, toda vez que se midieron con estudiantes de todo el Estado. 

Entre porras y aplausos, el CETis 109 fue premiado en la categoría de Teatro Monologo, con la mejor dramaturgia, mejor director Giovanni Bujalde Castelán y primer lugar por la obra “Viral”. 

En Danza y Baile Tradicional recibió el reconocimiento por mejor bailarín en traje ranchero, mejor vestuario de danza y mejor fiesta popular “La Boda”, calificando para el tercer lugar. 

Asimismo, el alumno Leonardo Román Morales se llevó el primer lugar en Canción Inédita, mientras que en Teatro Grupal los ganadores fueron Leonardo Torres López, como mejor actor, Cristy Hidalgo Aguirre mejor actriz y mejor producción, además de lograr el 2º lugar por la puesta en escena de la obra “Azul Celeste”. 

En Poesía y Cuento, el CETis 109 se colocó en segundo lugar con los trabajos de Héctor Gabriel Guzmán Martínez y Ana Paola Hernández Eugenio, respectivamente, así como el  primer lugar en fotografía para la joven Ana Paola Hernández Eugenio. 

 El equipo representativo del plantel maderense participó en la ceremonia inaugural y la clausura del mismo.