CONVERSIÓN DE CRÉDITOS DE VSM A PESOS AVANZA: INFONAVIT

  • 2.4 millones de créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) son elegibles para convertirse a pesos.

De mayo a octubre de este año, 126 mil 818 acreditadas y acreditadosconvirtieron su crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los beneficios que obtuvieron:

•          Saldo y pagos fijos durante la vida restante del crédito.

•          Tasa de interés de 1% a 10.45%, dependiendo el ingresodel trabajador.

•          La aportación patronal paga directo el capital.

De 2019 a la fecha, los resultados acumulados del programa Responsabilidad Compartida son:

  • 409 mil 367 créditos convertidos.
  • Descuentos por 64 mil 268 millones de pesos.

Las y los acreditados que deseen convertir su crédito de VSM a pesos pueden hacerlo desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) a partir del día 9 de cada mes, ya que durante los primeros ochos días se suspende la aplicación del programa para validar el universo de personas que está en condiciones de convertir su crédito.

Es recomendable realizar el cambio a más tardar en diciembre para evitar que las mensualidades de los créditos en VSM aumenten en enero 2023.

El proceso para utilizar la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, se explicacon más detalle en:

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. 

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.