JUBILOSA CELEBRACION DEL 46 ANIVERSARIO DEL CBTis 105 DE ALTAMIRA

Reconocimiento a don Armando Martínez Saucedo 

Directivos, maestros, alumnos y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 105 de Altamira, celebraron jubilosamente el cuadragésimo séptimo aniversario de su fundación, durante la cual se entregó un reconocimiento especial al ex alcalde don Armando Martínez Saucedo, cuyo nombre se impuso al salón de audiovisual del plantel. 

Ocuparon el presídium, el alcalde Armando Martínez Manríquez; su esposa, Profa. Rosy Luque de Martínez, presidenta del DIF municipal; Profa. María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación del Ayuntamiento; la regidora de la Comisión de Educación, Lic. Roxana Camacho Vargas; Arq. Roberto Rodrigo Mundo Gres, vicepresidente del comte de vinculación del CBTis 105; Ing. Vladimir López Beltrán, director CETis 109 y representante del encargado de la DGETI en Tamaulipas, Ing. Olegario Muniz Cura; Lic. Juana María Mercado Urbina, directora del CBTis 164 de Cd. Madero; Lic. Silvia Lizzeth González Juárez, en representación del director del CBTis 103, Ing. Emanuel Abrego Alarcón; Lic. Esteban Zamorano Gutiérrez, director del CETis 22 y Lic., Eréndira Villalobos Torres, jefa de Servicios Administrativos del CETis 78. 

Como anfitrión del evento fungió el director del CBTis 105, Lic. Guillermo Muñoz Martínez, acompañado por personal docente, administrativo y de apoyo logístico, quienes dieron la bienvenida a los invitados de honor, así como a maestros jubilados como María Castillo Tavera, Rosa Alicia Belaunzaran y Tomas Cornejo, entre otros, funcionarios municipales y familiares del homenajeado. 

Al dirigirse a los presentes, el Lic. Muñoz Martínez manifestó que “este es un gran día para toda la comunidad del CBTis 105, recordando que gracias a la visión y generosidad de don Armando Martínez Saucedo se logró la creación del plantel, al donar un terreno municipal de 3 hectáreas”, por lo que se impuso su nombre a uno de los primeros edificios edificados, además de entregarle una placa conmemorativa con un testimonio de gratitud. 

Durante el acto se proyectaron videos con historias de éxito de egresados de esa casa de estudios, que hoy son ejemplo para los actuales bachilleres, mientras que por su parte, el Ing. Vladimir López Beltrán hizo llegar un mensaje de felicitación del encargado de la DGETI en Tamaulipas, Ing. Olegario Muniz Cura, para toda la comunidad del CBTis 105. 

Asimismo, el alcalde Armando Martínez Manriquez hizo la declaratoria oficial de los festejos por el 46 aniversario de la prestigiada casa de estudios que hoy es referencia obligada en materia de educación media tecnológica.