DESCOLLANTE INTERVENCION DEL CBTIS 103 EN CERTAMEN ESTATAL DE ARTE Y CULTURA

IMG_2230

Reforestación Sustentable y Teatro

IMG_2206Al participar en la fase estatal del  Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) 2016, estudiantes del CBTIS 103 obtuvieron importantes reconocimientos que ponen de manifiesto el alto nivel de vinculación del plantel con la sociedad.

El Jurado calificador otorgó el Primer lugar a los estudiantes de la institución María Fernanda Pérez Trejo y Álvaro de la Paz Duque, en Crónica y Canto Tradicional, respectivamente.

El 2º lugar fue Doris Yamileth Uscanga en Artesanías; Pedro Pablo Bautista Talavera en Cartel e Itzel Monserrat Guevara Constantino en Declamación.

Además, el primer lugar en Mejor Adaptación Dramatúrgica fue para Edgar Carriere Bernal por Mejor Producción; David Castro Martínez como Mejor Actor de Reparto y David Castro Martínez, quien personificó a El Sombrerero.

También lograron el 3er lugar con el montaje de la obra “Cuántos Cuentos Cuentas”.

El director, Dr. José Alfredo Fraustro Chairez resaltó que se trata de un importante logro para la institución dignamente representada en esta ocasión por alumnos comprometidos con el estudio, la investigación y el arte.

IMG_2192Asimismo, reconoció que en el ENAC se conjuga el acto de la comunidad tecnológica por adquirir una formación integral y preservar las tradiciones.

Es además, dijo, un gran esfuerzo de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial) por fomentar la convivencia de los estudiantes del subsistema y fomentar el desarrollo artístico y cultural de los educandos.

Agradeció asimismo la presencia y apoyo de Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en la entidad, Ing. Luis Alfonso Delgada Carrillo, quien asistió a las eliminatorias estatales del ENAC y constató el grado de avance logrado por los alumnos de los distintos planteles participantes.

Tanto el Jurado Calificador como el público asistente premiaron a los representantes del CETIS 103 por su participación en el Certamen de Teatro, donde tuvieron una extraordinaria participación.

IMG_2215