DA INICIO SISTEMA DIF ALTAMIRA CON JORNADA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS

A través de la campaña de salud denominada “Miradas del Corazón” el organismo proyecta apoyar a 60 adultos y 23 niños

Altamira, Tamaulipas.-

Un total de 33 cirugías de cataratas fueron efectuadas la tarde del viernes en la Clínica del Sistema DIF Altamira, intervenciones que fueron posibles gracias a la campaña de salud denominada “Miradas del Corazón”, que impulsa el organismo municipal.

Durante el arranque de esta actividad, la presidenta del DIF, C.P. Rossy Luque de Martínez en compañía de su esposo, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez agradeció la confianza que brindan las familias que se han acercado a esta dependencia de asistencia social para confiarles lo más preciado que tiene una persona; su salud.

En el mismo, Luque de Martínez acotó que esta jornada es desarrollada en conjunto con la Clínica de ojos “Monterrey”, que titula el Dr. Arturo Enríquez Huerta y el Gobierno de Altamira, siendo este último el responsable de absorber una parte importante de los gastos de operación de estas intervenciones, pues en el mercado privado cada operación de cataratas oscila entre los $22,000 mientras que a través de este programa de salud los pacientes desembolsan únicamente $7,540.

“Nosotros como gobierno nos sentimos muy contentos de apoyar al DIF en acciones tan nobles como el cuidado a la salud de las familias, estas 23 cirugías de estrabismo son un regalo del gobierno municipal para todos los pequeños beneficiados”, acotó por su parte el alcalde.

De acuerdo a las metas trazadas en esta jornada de intervenciones quirúrgicas, el Sistema DIF indica que se tienen programadas alrededor de 60 operaciones de cataratas hasta el 8 de enero, además de las 23 a menores de edad por trastorno de estrabismo cuyos gastos de operación correrán a cargo del ayuntamiento.

Cabe destacar que para promover la salud de todos los beneficiarios de este programa, los mismos podrán acudir a la Clínica DIF a recibir cuidados post operatorios de forma gratuita, así como contar con un seguimiento adecuado de la evolución de la operación.