PRIORIZA GOBIERNO ALTAMIRENSE LA PROTECCIÓN CIVIL CAPACITANDO A SUS ELEMENTOS

La directora de Protección Civil del ayuntamiento, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera detalló que próximamente se efectuarán talleres de capacitación a personal de las guardias de emergencia

Altamira, Tamaulipas.-

Teniendo la seguridad y protección civil como máxima bandera, el Gobierno Municipal de Altamira realizará en próximas fechas una jornada de capacitaciones para quienes integran las guardias de emergencias adscritas a la dirección de Protección Civil.

Fue la directora de esta dependencia, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera quien dio a conocer esta noticia asegurando que por la propia naturaleza de sus funciones, los elementos de la oficina encargada de velar por la seguridad de los altamirenses serán capacitados en rubros como manejo a la defensiva, seguridad vial, prevención de accidentes, entre otros.

Señaló que esto viene a sumarse a las labores recurrentes que realizan como control de conatos de incendio, enjambres, atención a riesgos psicosociales, animales peligrosos entre otros, asegurando que es el personal de las guardias quienes con mayor razón deben de tener siempre adaptadas habilidades para brindar un servicio de primera calidad a quienes lo necesiten.

“La capacitación es una constante, hoy por hoy contamos con integrantes que han hecho un excelso trabajo brindando resultados muy positivos, pero no vamos a bajar la guardia, vamos a apostarle por seguir capacitando a nuestro personal”, puntualizó Cuevas Rivera.