USO DE CASCO EN MOTOCICLISTAS ES OBLIGATORIO: DIRECCIÓN DE TRÁNSITO ALTAMIRENSE

El director de Tránsito y Vialidad, Lic. Santiago Cerecedo Maya indicó que han detectado alta presencia de circulación de motociclistas sin este elemento de seguridad

Altamira, Tamaulipas.- Para promover la seguridad de quienes se trasladan en motocicletas por las diversas arterias de Altamira, el director de Tránsito y Vialidad de esta ciudad y puerto, Lic. Santiago Cerecedo Maya exhorta a utilizar en todo momento el casco de protección, así como a no exceder el límite permitido de ocupantes en estas unidades ligeras.

Lo anterior, detalló el funcionario municipal, obedece a un aumento en la presencia de usuarios que transitan sin dicho elemento de seguridad, por lo que actualmente esta dirección se encuentra implementando un operativo de prevención de accidentes en la Avenida de la Industria, una de las más transitadas de la urbe.

“Estamos invitando atentamente a los usuarios de motocicletas a utilizar el casco, los estamos encausando a que circulen por el lado derecho de la vialidad, a no exceder más de dos pasajeros, estamos invitándolos a obedecer el reglamento, en caso de que exista incidencia ahí ya procede una multa”, detalló Santiago Cerecedo.

Acotó además que de acuerdo a los reportes oficiales de la dependencia que titula, una gran cantidad de los accidentes vehiculares que se presentan en Altamira son por factores de alcance, así como por hacer uso del teléfono móvil o exceder el límite de velocidad permitido derivado de no salir a tiempo del hogar.

Descartó también que se haya tenido un repunte de accidentes viales derivados del consumo de alcohol, sin embargo señaló que continuarán realizando de manera respetuosa invitaciones a obedecer el reglamento municipal de tránsito afín de promover la protección civil y seguridad tanto de peatones como de los propios automovilistas.