PRESENTAN EN ALTAMIRA EL “RUAC”: REGISTRO ÚNICO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

A través de una rueda de prensa, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez y demás autoridades municipales dieron a conocer este registro animal

Altamira, Tamaulipas.-

En la palapa del Champayán de la zona centro de la ciudad fue llevada a cabo la presentación oficial del “RUAC”, siglas que hacen referencia al Registro Único de Animales de Compañía que de ahora en adelante implementará la recién creada Dirección de Bienestar Animal del ayuntamiento altamirense.

Este evento informativo estuvo encabezado por el presidente municipal de la urbe, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien junto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, detalló que este registro garantizará un conteo de los animales domésticos con los que cuentan los altamirenses para con ello implementar más y mejores políticas públicas en materia de bienestar y atención de los animales.

Durante el mismo, la presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF local, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque acotó “hoy es un acto de justicia social, pues presentamos el RUAC. Un padrón único donde se podrá inscribir a nuestras mascotas que serán acreedoras de los beneficios y bondades que ofrecerá el Gobierno de Altamira, que con mucho orgullo preside mi padre Armando Martínez”.

Lo anterior luego de que los allí reunidos dieran a conocer que será a través de una tarjeta como se identificará a cada mascota que se una a dicho padrón. Para mostrar un ejemplo, el perro Zeus fue presentado como la primera mascota en inscribirse al RUAC.

Correspondió al Lic. Juan Pablo Ingram Araujo, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Animal referir que dicho trámite será completamente gratuito y al hacerlo la mascota en cuestión podrá ser acreedora de los servicios gratuitos como vacunación antirrábica, esterilizaciones y demás.