Protestan por Encharcamientos en el Golfo.

EXIGEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES

 

IMG-20160421-WA0001Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, mejor conocida como “El Golfo”,  protestan enérgicamente por el encharcamiento de aguas en las calles debido al taponamiento de las alcantarillas, por lo que demandan la intervención de autoridades a fin de evitar posibles brotes de dengue.

La señora Lucinda Vega Ortega, quien vive en la calle Independencia de dicho sector, manifestó que a causa de la fuerte tormenta del lunes pasado, grandes cantidades de agua se estancaron en la calle Guadalupe que desemboca en la barda del muelle de metales y minerales.

Explicó que el drenaje sanitario está azolvado por la falta de mantenimiento, ante lo cual se solicitó el apoyo del Municipio a fin de que enviaran el equipo conocido como Vactor, sin embargo éste se encuentra descompuesto.

Hizo ver que muchas calles del Golfo están en la misma situación, pues no se le ha dado mantenimiento a las alcantarillas, por lo que dijo es urgente que la Comapa y Protección Civil tomen cartas en el asunto, ya que si se presentan más tormenta o peor, un ciclón, existe el riesgo de que haya una inundación en ese barrio.