RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE DE VINCULACION REGIONAL, EL ING. VICTOR MANUEL LUCAS ROBLES, DIRECTOR DEL CETIS 109

* Ante maestros, alumnos, padres de familia y empresarios

* Firma convenio con instituciones educativas de la región para fortalecer la enseñanza tecnológica

En relevante ceremonia, el ingeniero Víctor Manuel Lucas Robles, director del CETis 109, asumió la presidencia del Comité Regional de Vinculación, asumiendo el compromiso de trabajar en forma coordinada con todos los integrantes de dicho órgano colegiado.

En su mensaje, el ingeniero Lucas Robles agradeció el apoyo recibido para presidir dicho Comité, reconociendo la labor realizada por sus antecesores en el cargo, quienes dijo, han dejado huella en sus respectivas gestiones.

A dicho acto asistió el Lic. Homero Mancilla Arreola, director de Vinculación de la UEMSTIS Tamaulipas, en representación de su titular, C. P.  Samuel Alcántar Varela, quien envió un emotivo mensaje de felicitación al maestro Lucas Robles, así como a los demás integrantes del citado Comité.

De igual modo, se contó con la presencia de autoridades municipales, directores de los siete planteles hermanos en la zona sur, representantes del sector productivo e instituciones de educación superior y universidades y presidentes de academias, a quienes el Ing. Robles Lucas agradeció su grata compañía.

En su mensaje como Presidente entrante, el Ing. Víctor Manuel Lucas Robles destacó la necesidad de estrechar el vinculo de las instituciones con el sector productivo, resaltando que la oferta educativa de la UEMSTIS se basa en un nuevo modelo de vinculación, lineamientos, ejes estratégicos y plan de trabajo, destacando el objetivo de formar jóvenes competentes y que se inserten en las empresas de manera responsable, reconociendo también el esfuerzo de los empresarios de impulsar y ser parte de este comité de vinculación.

Previamente, el presidente saliente, Lic. René Guzmán García rindió un informe de actividades relizadas de Marzo a Octubre del 2019, a quien se le hizo entrega de un reconocimiento.

Además se llevó acabo la firma del convenio de colaboración con la Universidad Humbolt, Cecati 24, Universidad INSUNTE y Ambulancias AR Medica.