IMPORTANTE LABOR DEL REGISTRO CIVIL DE TAMPICO ALTO, VER.

TAMPICO ALTO, Ver.- Importante labor viene desarrollando el Oficial del Registro Civil en este municipio, Lic. Santos Alberto Castillo Maya, en beneficio de la ciudadanía, al brindar un servicio de calidad, apoyado por sus colaboradores.

El funcionario manifestó en entrevista con Vocero del Pueblo, que se trabaja con seriedad y entusiasmo, pero sobre todo con humildad y entrega en dicho puesto, para impulsar una mayor cultura registral.

Personalmemte, el Lic. Castillo Maya atiende a las personas más necesitada de la zona, de la Brecha Huasteca y Cabo Rojo, entre otras que acuden a dicha Oficialía, a solicitar actas de nacimiento, registros extemporáneos, matrimonio y defunción, correcciones y otros servicios.

El funcionario destacó que un acta de nacimiento hace constar que una persona ha sido registrada, otorga identidad y es la llave de acceso a todos sus derechos tales como, a la salud y a la educación.

Asimsimo, los recién nacidos son beneficiados con un registro universal, oportuno y gratuito.

Señaló además que este año se llevaron a cabo las Bodas Colectivas en Tampico Alto, en el marco del 160 aniversario de la creación del Registro Civil, recordando además que Veracruz fue la cuna de dicha dependencia.

Asimismo, el informante señaló que también se hacen rectificaciones de actas de nacimiento y hasta de matrimonio, ya que la población está más consciente de la importancia de que sus documentos oficiales estén en orden y con información correcta.

Cabe destacar que en las redes sociales hay múltiples testimonios de personas que acuden al Registro Civil de Tampico Alto, manifestando la excelente atención, sencillez y don de gentes en su personal, ponderando su rectitud y vocación de servicio.