ALEGRE Y MULTITUDINARIO 2o INFORME DEL ING. ERIC ABRAHAM SOSA MAR,

Agradezco a mi pueblo la oportunidad de servirlos

El alcalde estuvo acompañado por el Cabildo y representantes de las 32 comunidades

CHONTLA, Ver.- El alcalde Ing. Eric Abraham Sosa Mar rindió un alegre y multitudinario 2o Informe de labores correspondiente al ejercicio del 2019, basado en los principales ejes rectores de su administración, generando múltiples beneficios en unidad para mejorar Chontla.

A la solemne sesión de Cabildo asistieron la síndica única Ing. Estefanía Tena Sosa, la regidora única Minerva del Rosal Mar, Martha Yuliana Mar Avilés, presidenta del DIF, quien también rindió su Informe de actividades, así como funcionarios de la Comuna, entre los que anotamos al Tesorero municipal C.P.A. Juan Carlos Santiago Ramírez, ex alcaldes, agentes y subagentes municipales, representantes de los sectores activos del municipio, los padres y familiares del alcalde, entre otros invitados.

El Presidente Municipal informó a la ciudadanía que como resultado de una política de optimización y eficiencia, se generaron finanzas sanas aplicando los gastos e inversiones con objetividad y estricto apego a la normatividad de cada ramo, incrementando la captación de ingresos propios, participaciones y aportaciones del gobierno federal y convenios con diversas dependencias.

Los principales avances fueron, entre otros, ampliación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales, junto con construcción y rehabilitación de la infraestructura educativa, reducción del rezago en vivienda donde se invirtieron elevados recursos para la construcción de muros y techos firmes, ademá de cuartos dormitorio en beneficio de centenares de residentes de bajos recursos.

También se avanzó en la electrificación de más hogares en comunidades rurales, pavimentación de calles en la cabecera  municipal, rehabilitación de caminos vecinales y carreteras que comunican con la carretera nacional y apoyos al campo, entre otras muchas acciones.

Asimismo, el alcalde informó que pese a los recortes presupuestales, se ejercieron importantes recursos en ampliar y mejorar la infraestructura social, atendiendo las necesidades más apremiantes del municipio.

Cabe señalar que previamente la Presidenta del DIF, Martha Yuliana Mar Avilés dio a conocer las acciones realizadas en beneficio de los grupos más vulnerables de la sociedad, recibiendo cálidos aplausos por su abnegación y entrega