Realiza Gobierno de Altamira rehabilitación de caminos y calles

*Además de acciones de limpieza en canales y drenes del municipio

Continuando con la rehabilitación de vialidades tanto en la zona urbana como en el área rural, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, trabaja intensamente para mejorar la imagen de Altamira.  

Muestra de ello, son las labores de rastreo, revestimiento y conformación en la calle San Francisco de la colonia Los Fresnos, como parte de un programa de mejoramiento de las principales vialidades de este sector con el fin de mantener un circuito vial en mejor estado.

De igual manera, se efectuó el rastreo y recargue en las calles Limoncito y San Luis de la colonia Los Fresnos, trabajos previos a la pavimentación de estas arterias viales para garantizar rúas que agilicen el paso del tránsito vehicular, así como de peatones.  

A efecto de crear conciencia entre la ciudadanía, a través del área de Ecología y Medio Ambiente, se colocaron letreros restrictivos en la brecha La Pedrera en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas referentes a evitar arrojar basura en la vía pública contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y cuerpos de agua.

Asimismo, fortaleciendo las acciones para prevenir inundaciones a consecuencia de drenes y canales a cielo abierto taponados, se realizó la limpieza del canal pluvial en colonia Ampliación Francisco Villa, además del traslado de tubería al ejido Esteros para conducir agua a las parcelas y zonas de cosecha.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira trabaja con paso firme para mejorar la calidad de vida de la población en general.