CONCLUYE CON ÉXITO JORNADA DE ACTUALIZACION DOCENTE DE LA DGETI

Asistió el Lic. Héctor Martín Garza González

Con rotundo éxito de organización y asistencia se llevó a cabo trascendental Jornada de Actualización Docente para maestros de los distintos planteles pertenecientes a la UEMSTIS de la zona sur, contando con la asistencia del titular de Administración y Finanzas de la SEP, Lic. Héctor Martín Garza González, y del Jefe de la antigua DGETI en el país Dr. Rafael Sánchez Andrade.

Dicha jornada se desarrolló en tres etapas del 29 al 31 de Enero pasado, teniendo como sede las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 103 de Ciudad Madero, que dirige el Dr. José Alfredo Frausto Chairez, quien fungió como anfitrión, dando la bienvenida a los 600 docentes de los planteles hermanos, CBTis 105 y 164 y los CETis 22, 78 y 109

El evento estuvo bajo la coordinación del responsable de la UEMSTIS en Tamaulipas, Samuel Alcántar Varela, quien impulsa un cambio sustancial en la educación media superior basado en la Nueva Escuela Mexicana que busca, entre otras cosas, fomentar la enseñanza de pensamiento lógico matemático y alfabetización numérica; comprensión lectora, expresión oral y escrita; conocimiento tecnológico y aprendizaje digital; conocimiento científico; pensamiento filosófico, histórico y humanístico; habilidades socioemocionales, respeto por los otros, etcétera.

Por primera vez en la historia de la educación tecnológica de nivel medio superior, se impartieron doce cursos enfocados a las habilidades socioemocionales que servirán de base para que los maestros puedan captar el interés de los alumnos y desarrollar plenamente su potencial.

El jefe de la UEMSTIS en el país, Dr. Rafael Sánchez Andrade impartió una interesante conferencia en la que reconoció que los maestros son la fortaleza del sistema educativo, por lo que deben estar preparados al máximo para cumplir con su delicada misión y cuya labor siempre es reconocida por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el responsable de la UEMSTIS en Tamaulipas, Samuel Alcántar Varela explicó los alcances de la Jornada de Actualización Docente en el marco de la transformación que se está dando en la educación, partiendo de los maestros que tienen bajo su responsabilidad la formación de las nuevas generaciones con nuevas habilidades y herramientas tecnológicas.

Los cursos se desarrollaron de manera ágil y sumamente accesibles para todos, lo cual es parte de la nueva dinámica pedagógica, a fin de construir mejores ambientes para la enseñanza.

A su vez, el Lic. Héctor Martín Garza González, titular de Administración y Finanzas de la SEP felicitó a la UEMSTIS por preocuparse en la actualización de los docentes, reafirmando el compromiso del gobierno federal por seguir impulsando un mayor desarrollo educativo, acorde con las nuevas demandas de la sociedad.