Repite Cabeza de Vaca en el top 5 de los mejores evaluados

El mandatario tamaulipeco gracias a su política en materia de desarrollo económico, empleo, salud y seguridad pública.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos consultas sobre el desempeño de Gobernadores del país, colocaron al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en el top 5 de los mandatarios mejor evaluados.

Las firmas Arias Consultores y C&E Research divulgaron este lunes los resultados de las encuestas realizadas para medir el desempeño de los Gobernadores y Gobernadora del país, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El Gobernador de Tamaulipas se ha mantenido entre los primeros lugares de evaluación durante los últimos 18 meses.

En el caso de la encuesta de Arias Consultores, que fue levantada durante la última semana de agosto, el mandatario tamaulipeco obtuvo una aprobación del 51.9 por ciento, ubicándolo en el lugar número 5 apenas 2.3 por ciento por debajo del primer sitio.

García Cabeza de Vaca obtuvo resultados sobresalientes en los apartados de mandatarios que inspiran más confianza y mejora de servicios de salud, ubicándose en el segundo lugar, además de las secciones de obra pública y economía y empleo, en donde se colocó en el tercer lugar de la evaluación.

El ejercicio realizado por la firma C&E Research también ubica a García Cabeza de Vaca en quinto lugar con un nivel de aprobación del 58.2 por ciento.

El Gobernador de Tamaulipas sobresale en las encuestas relacionadas con desarrollo económico y generación de empleo y el 66 por ciento de los encuestados votaría a favor de su continuación como mandatario en caso de haber un referéndum.

El mismo documento publicado por C&E Research indica que el 57 por ciento de los encuestados desaprueban el trabajo realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.