TOTAL TRANSPARENCIA EN EL COMITÉ ESCOLAR DE ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA DEL CBTis 164

SE NECESITA EL APOYO DE TODOS PADRES DE FAMILIA….

Con total transparencia trabaja el Comité Escolar de Administración Participativa del CBTis 164 de Ciudad Madero, a fin de entregar directamente los recursos para la construcción, mantenimiento y equipamiento, así como gastos fijos del plantel.

Los dirigentes del CEAP Eduardo Ramón Díaz Canales y Marisa Solorio Zapata, informaron que se está cumpliendo al pie de la letra con la normatividad vigente en materia de transparencia y rendición de cuentas de la DGETI en Tamaulipas.

on la participación responsable de todos los integrantes de la comunidad escolar, se busca atender las carencias y necesidades de los planteles educativos, a efecto de mejorar la calidad de la enseñanza.

En el caso del CBTis 164 se han logrado importantes avances al evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, a la vez que se fomenta el uso honesto de los recursos, agiliza la entrega de recursos, elimina trámites, reduce el costo burocrático y logra un mejor rendimiento del presupuesto.

Simultáneamente, se impulsa la organización popular, fomenta el trabajo colectivo en aras del bien común y promueve la participación de los educandos en la toma de decisiones, logrando un positivo impacto en las economías locales mediante la compra de insumos y servicios.

Otro efecto positivo es que a través de dichos Comités Escolares se fomenta la participación activa de los padres y madres de familia en la educación de sus hijos, generando mejores relaciones interpersonales que inciden en un ambiente sano y cordial en el plantel.