EN POBREZA EXTREMA DEJA ERIC SOSA MAR AL PUEBLO DE CHONTLA

Exigen auditorías a obras con costos inflados

Chontla, Ver. – Eric Sosa Mar, el alcalde más nefasto que ha tenido Chontla, se burla del pueblo, el Congreso y el
ORFIS al negarse a rendir cuentas claras sobre los cuantiosos recursos que manejó en su administración, ya que las obras brillan por su ausencia en un municipio con altos niveles de marginación social.
Es por ello que líderes vecinales, comisariados ejidales y representantes de diversos sectores de la población están exigiendo se hagan exhaustivas auditorías, ya que se presumen malos manejos, desvío de recursos y una escandalosa corrupción.
Habitantes de la zona urbana y rural coinciden en que Eric dejará en bancarrota al Ayuntamiento, con múltiples problemas sociales, inseguridad y nulo desarrollo en infraestructura, pues únicamente se la pasó vacacionando a costillas del pueblo.
Se espera que la nueva Legislatura del Congreso tome cartas en el asunto y escuche el clamor de los chontlenses, para que Sosa Mar responda por los graves perjuicios causados en cuatro años de atraso y despilfarro de recursos.
De igual modo, se tiene conocimiento de que el ORFIS ha marcado ya múltiples irregularidades en la aplicación de los recursos para diversas obras, muchas de las cuales son de relumbrón, pero cobradas a precios elevados.
También hay quienes aseguran que varios colaboradores cercanos del alcalde, de la noche a la mañana se convirtieron en empresarios, contratistas y proveedores de diversos servicios, los cuales en forma ofensiva presumen lujosas camionetas, residencias y ranchos a costillas del pueblo.
Tales personajes han acaparado la obra pública del ayuntamiento con costos inflados que se presume, benefician al propio alcalde al valerse de prestanombres para enriquecerse.