SIN RESOLVER EL AUTOROBO DE LA NÓMINA MUNICIPAL EN CHONTLA

Implicados el alcalde y Tesorero

Chontla, Ver. – Continúa sin resolverse el autorobo de la nómina municipal registrado en noviembre del 2019, donde al decir de muchas personas están implicados el alcalde Eric Abraham Sosa Mar y el tesorero municipal, Juan Carlos Santiago, ya que nunca rindieron un informe sobre este asunto y que puso de manifiesto el mal manejo de los recursos públicos.

Se trata de un caso bastante sospechoso en el que no hubo detenidos y nadie se responsabilizó por la pérdida de casi medio millón de pesos, en detrimento de la hacienda municipal, ignorándose si tenía algún seguro contratado para prever ese tipo de situaciones.

En el mejor de los casos, quedó de manifiesto una total imprudencia de los encargados del pago de la nómina, al retirar una gran suma de dinero en efectivo de una sucursal bancaria en Naranjos, aunque también se corrió el rumor de que se había tratado de un autorobo, como parte del escandaloso manejo que ha caracterizado al gobierno de Sosa Mar y que sin duda ha causado un severo daño patrimonial al municipio.

Existe el justificado temor de que al concluir la gestión del alcalde se descubran grandes faltantes de dinero, pues
los órganos fiscalizadores tanto federal como estatal han detectado muchas anomalías, por lo que los chontlenses están pidiendo que no haya impunidad con los saqueadores y se les castigue con todo el peso de la ley.