BRINDA DIF ALTAMIRA CONFERENCIA MAGISTRAL A SUS COLABORADORES

Con el objetivo de ofrecer un servicio público de calidad y calidez

Altamira, Tamaulipas.- El salón de actos “Juan Macías Castillo” de la biblioteca municipal, fungió de escenario para llevar a cabo una capacitación titulada “Conoce al Nuevo DIF Altamira”, dirigida a servidores públicos de primer y segundo nivel pertenecientes a referido organismo.

A este evento acudió el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez acompañado de su esposa, C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF altamirense para ser testigos de dicha capacitación, la cual estuvo dirigida por su hija menor, la Lic. Rosa Elena Martínez Luque en coordinación con el Lic. Humberto Medina Moran, quien expuso los ejes que competen al sistema DIF Altamira en sus 6 líneas de acción: familia, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad

Como parte del programa, se llevó a cabo la conferencia magistral: “Más que un funcionario público, un servidor del pueblo”, a cargo de la licenciada Rosa Elena Martínez, donde se brindaron herramientas de capacitación laboral en relación a importantes temas como la ética en el servicio público, las diferencias entre ética y derecho, se dieron a conocer conceptos como la responsabilidad política, administrativa y civil, entre otros.

Destacó la licenciada Martínez Luque en esta charla la importancia del servir con el corazón, pues el sistema para el desarrollo integral de la familia en Altamira es el brazo fuerte de la cuarta transformación que atraviesa la ciudad.

Por otra parte, el licenciado Humberto Medina indicó que tener una comunicación asertiva con quienes acuden a las oficinas del DIF es fundamental para atender a la ciudadanía como se merece.

Al respecto, la primera autoridad de Altamira se mostró contento ante esta capacitación, al referir: “me siento muy orgulloso de ver a mi hija Rosita volcada en ayudar a transformar nuestro municipio. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: no puede existir ayuntamiento de éxito, sin un DIF de éxito. Y esta capacitación servirá de mucho para brindar un servicio de calidad”.

Para la presidenta del sistema DIF, Sra. Rossy Luque de Martínez, es de suma importancia conocer de cerca al personal que integra el equipo; pero también dialogar, así como intercambiar ideas y proyectos que fortifiquen cada acción que se ejecuta durante su gestión.

Al respecto, también señaló: “hoy en Altamira se percibe un sistema DIF diferente, pues tenemos hechos que nos respaldan. El DIF Altamira es sin duda alguna, el brazo fuerte de este gobierno, y es también el brazo fuerte de la 4T”.

Los exponentes culminaron esta capacitación puntualizando que quienes laboran en el sistema DIF Altamira, deben velar por el respeto, asegurar la correcta aplicación de los servicios públicos y la responsabilidad administrativa.

Acompañaron al jefe de la comuna industrial a este evento la directora general del sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; la diputada local, Leticia Vargas, así como funcionarios del gobierno municipal.