ROSALÍA MUÑOZ MENDO GOBERNARA CON UNA POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS

TANTIMA, Ver.- Gracias al firme apoyo de las clases mayoritarias de la población, Rosalía Muñoz Mendo asumió la alcaldía durante un trascendental acto al que asistieron las fuerzas vivas de Tantima e invitados de honor.

En su mensaje, la presidenta municipal dio las gracias a quienes la llevaron al triunfo en las pasadas elecciones, dando una civilidad política y visión, para que Tantima siga en la ruta del crecimiento sobre bases populares y democráticas.

Recalcó su deseo de trabajar con una política de puertas abiertas y diálogo permanente con todos los sectores, como parte de una nueva alianza social que permitirá lograr grandes metas en los próximos cuatro años.

Reconoció que todavía hay mucho por hacer en la cabecera municipal y en las comunidades rurales, por lo que las nuevas autoridades se pondrán a trabajar con ahínco desde el primero de enero del 2022, para continuar edificando obras de calidad como son calles pavimentadas, mejores escuelas, centros de salud, electrificación, etc.

Rosalía Muñoz será una permanente gestora de recursos adicionales para cubrir la creciente demanda de servicios básicos y una mejor infraestructura, mediante la correcta y escrupulosa aplicación de los recursos presupuestales.

De forma especial, se buscarán opciones viables para el sector rural, donde radica el grueso de la población y donde se producen los alimentos que van a dar a los centros de consumo.

La alcaldesa cuenta también con proyectos muy definidos para fortalecer la producción de alimentos y artesanías, a fin de dar mayor proyección a esta importante actividad de la cual dependen numerosas familias.

El Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 incluirá también más inversiones para la rehabilitación de los caminos vecinales, mientras que la educación será otro de los rubros principales en la nueva administración municipal, ya que

fue uno de los compromisos de Rosalía Muñoz durante su campaña proselitista, donde se fijaron metas de una mayor calidad, mejoramiento de los accesos a los planteles escolares, mobiliario y equipamiento, etc.

De inmediato y con la aprobación de los miembros del Cabildo, la alcaldesa hizo los primeros nombramientos de su gabinete, a quienes se les tomó la protesta respectiva para iniciar sus funciones.