DA INICIO EN ALTAMIRA LA CAMPAÑA “TRENCITAS DE AMOR” EN APOYO A PERSONAS CON CÁNCER

La séptima regidora del Cabildo altamirense, Erika Alanís encabeza este importante programa en favor de la salud

Altamira, Tamaulipas.- Para abonar a la salud emocional de mujeres que se encuentran librando la batalla contra el cáncer, la regidora presidenta de la comisión de Jóvenes en el Cabildo de Altamira, Erika Alanís efectuó hoy el corte de listón inaugural de la campaña titulada “Trencitas de Amor”, misma que invita a mujeres, jóvenes y niñas a donar parte de su cabellera para con ello se realicen pelucas oncológicas que serán canalizadas a quienes las necesiten de manera gratuita.

A este evento acudió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, la señora Rossy Luque de Martínez, la Mtra Olga Lidia Moctezuma Saldaña, Presidenta de la Asociación Mujeres Maderenses Activas y la Lic. Jackeline Montesinos Sánchez, fundadora de la Asociación Civil “Movimiento Benito”, quienes junto con la edil efectuaron el corte de listón.

Como parte del programa del evento se presenció el corte de trencitas de las pequeñas Denisse Michelle Prisciliano Vicente y Mane Arlette Prisciliano Vicente, la donación de la regidora Geovana Flores Torres y de jovencitas externas que se sumaron a este importante programa.

Es de destacar que las trenzas donadas son tratadas con artesanos de pelucas en Mazatlán, Sinaloa y las mismas regresan al sur del Estado de Tamaulipas listas para ser donadas.

Un emotivo momento se vivió cuando se realizó la donación de una peluca oncológica de manos de la presidenta del DIF Rossy Luque de Martínez a la señora Verónica Vicente Flores, beneficiaria de este programa y quien conmovida agradeció importante apoyo.

Durante su mensaje, la regidora Erika compartió a los asistentes que“Lo ideal es que esta campaña Trencitas De Amor sea un programa permanente, por lo que invito a la población altamirense a que se unan a favor de esta noble causa, y sean un apoyo para las mujeres que padecen esta enfermedad, cuyos tratamientos médicos atacan células dañadas que causan la caída del cabello”.

Concluyó la edil informando que a partir de ahora su oficina No. 7 ubicada en la presidencia municipal de Altamira será cede oficial para poder recibir trenzas para pelucas oncológicas.