BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL CBTis 164 EN LA CARRERA «MEDIO SIGLO 5K. DGETI RUN 2022»

Lic. Juana María Mercado Urbina, Presente, directora del Cbtis 164.

Con una brillante participación en la carrera «Medio Siglo 5k. DGETI RUN 2022», el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 164 «Emilio Portes Gil», se unió a los eventos conmemorativos del cincuentenario de dicha dependencia que agrupa a los planteles de educación media superior.

Fue la mañana del viernes 27 de mayo cuando diversos contingentes de los CETis y CBTis del sur de la entidad se dieron cita en la playa Miramar, para unirse a un gran evento de especial significado para todos los que forman parte de la familia DGETI.

Para tan importante ocasión se contó con la presencia del Coordinador de Supervisión y Seguimiento Institucional de la SEMS, Mtro. Miguel Ángel Fernández Domínguez, quien procedente de la ciudad de México trajo un mensaje de felicitación a todos los planteles de la DGETI en Tamaulipas, recordando que fue en la zona sur donde se abrieron las primeras escuelas dedicadas a la educación tecnológica de nivel medio superior.

 La directora del CBTis 164, Mtra. Juana María Mercado Urbina acompañó al funcionario e invitado especial, en el arranque de la gran carrera conmemorativa del 50 aniversario de la DGETI, junto con los directores de los demás planteles hermanos de la zona conurbada.

De inmediato, el contingente del CBTis 164 dio inicio a la jornada deportiva cubriendo el trayecto de 5 kilómetros desde la plaza Gobernadores hasta las escolleras, bajo un sol radiante y un cielo despejado, durante el cual los

alumnos de las diversas especialidades técnicas como Administración de Recursos Humanos, Logística, Programación, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Electrónica, Electricidad, Mantenimiento Automotriz y Mecánica Industrial, avanzaban en orden y con mucho entusiasmo.

Los maestros marcharon al parejo vigilando que se mantuviera el paso, al tiempo que se distribuían bolsas de agua y bebidas hidratantes.

Desde luego que la maestra Mercado Urbina estuvo al pendiente de todos los detalles de la carrera, misma que fue calificada como un éxito, pues se alcanzaron las expectativas de los organizadores.