RELEVANTE PARTICIPACION DEL CBTis 164 EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA 2022 

Eliminatoria estatal 



 Brillante fue la participación de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 164 de Ciudad Madero, durante la etapa estatal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) edición 2022, evento que congregó a los mejores exponentes en diversas categorías. 

En esta ocasión el equipo representativo del plantel obtuvo importantes reconocimientos, como un tercer lugar en Dibujo Artístico, para el alumno Gustavo Alberto Alexandre del Ángel, quien recibió merecidos elogios de los miembros del Jurado Calificador, al igual que sus compañeros pues dieron muestra fehaciente de su talento en diversas disciplinas. 

La directora del plantel, Lic. Juana María Mercado Urbina expresó su beneplácito por los resultados alcanzados en esa importante justa estudiantil del subsistema de educación tecnológica, toda vez que se midieron con estudiantes de todo el Estado. 

Señaló que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial no es únicamente la conformación de especialistas en una rama concreta del saber y aislados de su entorno; sino por lo contrario, busca formar personas que en su calidad de seres sociales den respuesta a los problemas con los que enfrenta el género humano en su conjunto.  

Lo expuesto en su espíritu integra las bases que permiten a la DGETI organizar cada año el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, como una forma de promover entre la comunidad estudiantil el respeto por las instituciones sociales y los valores nacionales. 

Indicó que en ese sentido, el CBTis 164 es una institución que se preocupa cotidianamente por la formación integral de sus alumnos, buscando además desarrollar sus habilidades y talentos naturales en el campo del arte y la cultura. 

El equipo representativo del plantel maderense participó en la ceremonia inaugural y la clausura efectuadas en el Teatro Juárez de la capital cueruda. 

Tanto directivos, como maestros y padres de familia felicitaron a los estudiantes del CBTis 164, quienes dijo, demostraron con hechos, su compromiso con el desarrollo artístico y cultural de Tamaulipas y México.