ALUMNOS DEL CETIS 78 PARTICIPARON CON ÉXITO EN LAS ELIMINATORIAS ESTATALES DEL ENAC 2022


El Ing. Julio Serrano de los Santos estuvo apoyando a los alumnos en los diferentes certámenes 

 El CETis 78 de Altamira tuvo una importante participación en la fase eliminatoria del Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) 2012, evento efectuado en Tampico y que forma parte de la esmerada preparación de calidad que reciben todos los alumnos de los planteles pertenecientes a la DGETI Tamaulipas. 

Este año la institución incursionó con gran entusiasmo y buenos resultados en los certámenes de Oratoria y Declamación, Teatro, Canción Tradicional y Canción Inédita, entre otros, donde cosecharon el aplauso y reconocimiento del público. 

El subdirector del plantel, Ing. Julio Serrano de los Santos acompañó en todo momento a los  alumnos y maestros, dándoles todo el apoyo para lograr los mejores resultados en las distintas competencias. 

Señaló que gracias a la constancia y entrega de los distintos equipos que se formaron exprofeso, en esta edición del ENAC fue posible superar marcas anteriores, siendo motivo de gran satisfacción para directivos, maestros y padres de familia. 

Al referirse al tradicional evento, dijo que refleja el estudio y la disciplina de los estudiantes en el Arte y la cultura, así como el conocimiento y difusión de nuestras raíces, identidad y las tradiciones del pueblo mexicano. 

 Resaltó la importancia del Encuentro que se realiza año con año con la participación de un promedio de estudiantes de todo el Estado, los cuales son seleccionados para pasar a la fase nacional. 

Asimismo, comento que el Encuentro celebrado en las instalaciones de la Casa de Cultura de Tampico, fue una oportunidad de fortalecer los lazos de compañerismo y hermandad con los demás planteles del Estado. 

Igualmente,