ALUMNOS DE CETis 109 CONQUISTAN PRIMEROS LUGARES EN EL FESTIVAL ACADEMICO UEMSTIS 2019 ETAPA REGIONAL

El director, Ing. Víctor Manuel Lucas Robles dijo que es parte del trabajo fortalecer la educación de los alumnos

Merced al esfuerzo desarrollado por alumnos y maestros, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 109 de Ciudad Madero se impuso como ganador en el Festival Académico 2019 en las áreas de Matemáticas, Biología y Ciencias Tecnologías, Sociedad y Valores, ganando con ello el pase a la siguiente etapa de dicho evento a celebrarse en Reynosa, en Febrero del año entrante.

En esta edición del citado Festival Académico se incluyeron evaluaciones en las materias de Matemáticas, Física, Química, Biología, Lectura y Expresión Oral, además de Humanidades, esenciales para una formación adecuada de los bachilleres, acorde con las exigencias curriculares actuales.

El director de dicha institución, Ing. Víctor Manuel Lucas Robles expresó su beneplácito por tales resultados, que reafirman la permanente superación académica de los alumnos, contando siempre con el apoyo y orientación de sus maestros y asesores.

Asimismo, dijo que  la gran familia del CETis 109 comparte con alegría este nuevo logro, producto de largas sesiones de estudio y preparación, a fin de tener una participación activa y sobre todo, triunfadora.

Cabe destacar que los ganadores de dicho concurso lograron respuestas acertadas en temas relacionados con Matemáticas, Biología y Ciencias, que a criterio de los miembros del Jurado Calificador ameritaban el primer lugar.

Con ello, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 109 de Ciudad Madero se sigue fortaleciendo en su desarrollo educativo, ya que sus alumnos demuestran sus competencias y capacidades en las diversas disciplinas del conocimiento.

El Ing. Lucas Robles estuvo muy cerca de los alumnos del plantel, dándoles ánimos y apoyándolos en todo lo necesario, al igual que sus maestros y asesores.

Por ello, el director del CETis 109 felicitó a los jóvenes participantes, pues representan dignamente a su escuela y son un ejemplo para sus condiscípulos.

El maestro Lucas Robles aseveró que es evidente que los jóvenes se esfuerzan todos los días por aprender, con el apoyo de sus maestros y padres de familia, quienes los alientan a lograr mejores metas de superación académica.