Rector Guillermo Mendoza entrega nombramientos a titulares de secretarías de la UAT

• Presenta al colegio de directores a integrantes de su gabinete rectoral para el período 2022-2025.

​El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó nombramientos a titulares de las secretarías y áreas de staff que conformarán su gabinete en la administración central de la máxima casa de estudios de la entidad durante el periodo 2022-2025.

La presentación del nuevo gabinete rectoral se llevó a cabo durante la primera sesión del Colegio de Directores que preside el C.P. Mendoza Cavazos, en la cual se dio a conocer también el Modelo Híbrido para el Retorno Seguro a Clases Presenciales Periodo 2022-1.

En la reunión celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, ante los directivos de las 26 dependencias académicas de la UAT, el Rector Guillermo Mendoza hizo entrega de los nombramientos, designando en la Secretaría General, al Doctor en Ciencias de la Educación Eduardo Arvizu Sánchez; en la Secretaría Académica, a la Doctora en Ciencias Biomédicas Rosa Issel Acosta González; y en la Secretaría de Administración, al Mtro. Rafael Pichardo Torres.

En otros nombramientos, al Maestro en Big Data e Inteligencia Organizacional Franklin Huerta Castro como encargado del Despacho de la Secretaría de Finanzas; al Doctor en Ciencias Administrativas Humberto de la Garza Almazán, Titular del Órgano Interno de Control; y a la Doctora en Cultura de los Cuidados Cinthya Patricia Ibarra González, al frente de la Secretaría de Gestión Escolar.

La Secretaría Comunicación y Difusión queda a cargo del Mtro. Omar Benito de la Fuente Garza; mientras que el Mtro. Mauricio Pimentel Torres estará al frente de la Secretaría de Vinculación.

Así mismo, la Doctora en Administración Mariana Zerón Félix, asume la Secretaría de Investigación y Posgrado, mientras que el Maestro en Derecho Penal Omar Hernández Ponciano fungirá como Abogado General.

Entregó también nombramientos, al Doctor en Educación Luis Iván Sánchez Rodríguez, como titular de la Dirección de Planeación y Evaluación Institucional; al Doctor en Administración Pública José Alberto Cárdenas de la Fuente, como Director de Organización y Normatividad; y al Mtro. Edgar Carreño Herrera como Secretario Privado del Rector.

En su oportunidad el Rector Mendoza Cavazos, convocó a trabajar en equipo, con el firme objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la máxima casa de estudios en el estado.

Destacó que dentro de este ejercicio se ha integrado a personas jóvenes y con mayor experiencia que cuenten con perfiles idóneos para las áreas estratégicas en su gestión rectoral.

Manifestó que el propósito es que la administración central sea un soporte para las diferentes unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT en los distintos aspectos académicos, administrativos, de vinculación, investigación y todas las actividades sustantivas que realizan.

“Lo importante es empezar a interactuar entre las escuelas y fortalecer sus proyectos con la intención de mejorar, superarnos y buscar una universidad con mayor presencia, fuerza y a la vanguardia”, concluyó.