FESTEJA ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ DÍA DE REYES CON NIÑOS DEL PROGRAMA PANNARTI

Este programa atiende de manera integral a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de trabajo infantil

Altamira, Tamaulipas.-

Un magnífico festejo de Día de Reyes vivieron los niños, niñas y adolescentes inscritos en el programa Pannarti, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, presidido por la señora Rossy Luque de Martínez.

Dicho evento fue llevado a cabo en las instalaciones deportivas del MECED, ubicado en el corazón de la ciudad, y en el que acudieron decenas de niños a pasar un momento de alegría y diversión que incluyó rosca de reyes, piñata, regalos, música y diversas actividades.

Esto pudo ser posible gracias a la sinergia que efectúa el Sistema DIF con las empresas privadas de la urbe industrial, quienes amablemente donaron lo referido para que los niños de dicho programa festejaran este día tan especial.

En ese sentido, la presidenta del organismo destacó y agradeció el apoyo de Anilu Repostería, la empresa IPECO, y la empresa Reciclados Vargas por sumarse a los compromisos de corazón que ejecuta el DIF en favor de los niños y jóvenes del municipio.

Por otra parte, Ernesto Castillo Jiménez, coordinador del programa Pannarti destacó la importancia de este tipo de actividades, refiriendo: “este evento es para nuestros niños, niñas y adolescentes del programa Pannarti. Nos da mucho gusto que estén aquí, y sepan que seguiremos apoyándolos porque estas actividades enriquecen grandemente la sana convivencia”. 

En ese mismo tenor, a nombre de los demás niños asistentes, el pequeño Jorge Fernando Sifuentes Olivares pronunció unas palabras de agradecimiento, expresando: “a nombre de todos mis compañeros doy las gracias por este evento y por el esfuerzo que hace el sistema DIF y Pannarti para brindarnos una atención integral a los niños de Altamira”.

Y es que el programa Pannarti tiene una importancia estratégica por ser un medio efectivo para atender niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de trabajo infantil, brindándoles apoyo con el fin de asegurar su integración y permanencia en esquemas educativos para mejorar su condición de vida.

A través de este programa se les brinda apoyo psicológico, becas, asesoría legal, talleres culturales, deportivos y recreativos, además de capacitación para los padres de los menores inscritos en el mismo.

Por último, Rossy Luque de Martínez expresó en su mensaje oficial que el organismo que preside seguirá velando por las niñas, niños y jóvenes de Altamira, pues ellos son el futuro de la comunidad.

“Nuestro deseo es que las niñas y los niños de Altamira vivan nuestras tradiciones, que las conozcan y las disfruten en familia. Es por ello que les hemos traído muchas sorpresas, mucha diversión, pero también muchos apoyos para asegurar su bienestar, porque queremos que nunca se sientan solos, y si algún día llegan a tener problemas o alguna necesidad, piensen en el DIF Altamira como parte de su familia. ”, puntualizó la primera dama altamirense.

Este evento contó con la presencia de la Lic. María de los Ángeles Rojas Torres, en representación de la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil de Altamira; Lic. Alejandra García Pérez, coordinadora de programas institucionales; Lic. Ana Karen Reyes, administradora de Anilu Repostería; Gustavo Jacob Vargas Alvarez, gerente comercial de la empresa Reciclados Vargas y el Ing. Antonio Martínez Nimmerfall, Director General de IPECO.