RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA EL DOCTOR AMÉRICO VILLARREAL ANAYA

Gobernador electo de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam. – “El mensaje que los electores expresaron en las urnas es contundente, la voluntad de cambio quedó de manifiesto. Como abanderado de la candidatura común me obliga a cumplir y entregar resultados, a estar a la altura de los anhelos, no les fallaré”.

Lo anterior fue señalado por el doctor Américo Villarreal Anaya al recibir la constancia de mayoría de votos y la declaratoria de validez, que lo acredita como gobernador electo de Tamaulipas, tras haber recibido 731 mil 383 votos en las pasadas elecciones.

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” recibió dicho documento de manos del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Lic. Juan José Guadalupe Ramos Charre, quien manifestó que el consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas como órgano superior de dirección, responsable de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario 2021-2022, en cumplimiento de sus atribuciones celebra la sesión 34 extraordinaria en la que realiza el cómputo estatal de la elección de gubernatura del estado de Tamaulipas y emite la declaratoria de validez.

Ello al haber obtenido el mayor número de votos la candidatura a la gubernatura del estado registra por la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas le expida la constancia de mayoría al ciudadano Américo Villarreal Anaya como gobernador constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

En dicho acto, el doctor Américo Villarreal estuvo acompañado por su familia, destacó que en la pasada jornada electoral del 5 de junio prevalecieron los valores de la democracia y en términos generales la voluntad de los electores se expresó libremente.

Además de reconocer a las autoridades electorales por la pasada jornada resaltó la presencia ciudadana, lo cual dijo fue una fortaleza de las pasadas elecciones y garantía de que los votos se contaron bien.
De esta manera se escribió una página más en la historia de Tamaulipas, confirmando el triunfo del doctor Américo Villarreal y el inicio de una nueva era de transformación en la entidad.