INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICION DE CUENTAS EN EL CBTis 105 DE ALTAMIRA

Ciclo escolar 2021-2022 

En cumplimiento a la normatividad vigente, se llevó a cabo el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas del ciclo escolar 2021-2022 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 105 “Ing. Alejandro Prieto Quintero”, bajo la dirección del Ing. Guillermo Muñoz Martínez, quien dio a conocer aspectos sustantivos del funcionamiento del plantel. 

Como invitados de honor asistieron el Lic. Olegario Muñiz Cura, responsable de la oficina estatal de la DGETI en Tamaulipas; Lic. María Guadalupe Muniz Urbina, coordinadora de supervisores de la secretaria de Educación Media Superior en Tamaulipas; Lic. Carlos Alberto Hernández Rojas, subdirector de Educación en Altamira e Ing. Jorge Guadalupe Lerma Bonilla, secretario general de la delegación D-II-129 del CBTis 105. 

También se contó con la destacada presencia del Lic. Esteban Zamorano Gutiérrez, director del CETis 22 de Tampico; Ing. Emanuel Abrego Alarcón, director del CBTis 103 de Ciudad Madero; Ing. Jorge Vladimir López Beltrán, director del CETis 109 de Ciudad Madero; Lic. Juana María Mercado Urbina, directora del CBTis 164 de Ciudad Madero; Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos, subdirector del CETis 78 e Ing. Juan Manuel Flores Fuentes, docente del mismo plantel y Arq. Roberto Rodrigo Mundo Gres, Vicepresidente del comité local de Vinculación con el Sector Productivo, así como la Sra. Zulema Palacios Rodríguez, madre de familia. 

El director del CBTis 105, Lic. Guillermo Muñoz Martínez, informe de labores del ciclo escolar 2021-2022 agradeció la asistencia de personalidades y directores de planteles hermanos, destacando que dicho Informe es un ejercicio de transparencia muy importante, ejemplo de lo que un servidor público hace por los alumnos, que dijo, “son la razón de nuestros esfuerzos para su mejor formación de bachillerato”. 

Enseguida y con apoyo de diversas gráficas, el director presento un avance de lo realizado en materia académica, personal directivo, docente y administrativo; Gestión Financiera e Infraestructura, Equipamiento y Conectividad, además de otros aspectos que inciden en la vida institucional del plantel. 

Entre otros puntos, se refirió al problema de la deserción escolar derivada de la pandemia y otros motivos, mismo que se atiende eficazmente, indicando que “ahora iniciamos el 29 de agosto con un aumento de 139 jóvenes, gracias a la confianza de los padres de familia y los jóvenes en el plantel, es un buen numero vamos a trabajar para mantenerlos, para que permanezcan durante los seis semestres”. 

De la generación 2018-2021 formada por 436 jóvenes, solo acreditaron 384, por lo que el porcentaje de certificado fue de 88.68 por ciento y la eficiencia terminal 77.10 por ciento, ante lo cual se buscara corregir dichos resultados. Además, todos los estudiantes han recibido las becas ‘Benito Juárez”. 

También reconoció el esfuerzo del personal directivo, docente y administrativo, ya que incluso hay vacantes que no se han cubierto aún. 

Por su parte, el ingeniero Olegario Muñiz Cora, responsable de la DGETI en Tamaulipas reconoció en su mensaje la labor de los maestros y alumnos, expresando su beneplácito por el manejo transparente y racional de los recursos, con lo cual dijo, “se cumple ese gran principio que el presidente de la Republica transmite todos los días a los mexicanos, para hacer más con menos. Felicidades a todos”