SOBRESALIENTE PARTICIPACION DEL CBTis 103 EN ELIMINATORIA ESTATAL DEL ENAC 2022


De nueva cuenta, el Centro de Bachillerato tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 103 de Ciudad Madero tuvo una sobresaliente participación en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) 2022, organizado por la DGETI en Tamaulipas, evento que se realizó con mucho éxito en el puerto de Tampico. 

  La delegación del plantel fue una de las más entusiastas y participativas, contribuyendo a un mayor lucimiento del Encuentro estatal y donde el director, Ing. Emanuel Abrego Alarcón estuvo apoyando en todo momento a los alumnos concursantes. 

El evento se desarrolló en la Casa de Cultura de Tampico, donde se contó con la presencia de directivos, maestros, alumnos y padres de familia de los planteles de la DGETI de todo el Estado, junto con autoridades municipales como la Secretaria de Cultura, Mtra., Sandra Muñoz Cruz y Lic. Sandra Lacorte Ramírez, directora de Casa de Cultura; así como los directores del CETis 109, Ing. Jorge Vladimir López Beltrán; del CBTis 105 de Altamira, Lic. Guillermo Muñoz Martínez; del CETis 22, Lic. Esteban Zamorano Gutiérrez; del CBTis 164, Lic. Juana María Mercado Urbina; del subdirector académico del CETis 78, Ing. julio Antonio Serrano de los Santos y desde luego, del director del CBTis, 103, Ing. Emanuel Abrego Alarcón y Lic. Víctor Samuel Juárez García, coordinador general de dicho Encuentro estatal. 

Como es costumbre, el CBTis 103 alcanzó altas calificaciones por parte del Jurado en los diversos concursos, llevándose el aplauso y las felicitaciones de los asistentes. 

Indicó que el saldo final fue positivo y alentador pues se superaron marcas anteriores, a la vez que se fortaleció el espíritu competitivo de los estudiantes. 

Señaló también que gracias a la constancia y entrega de los distintos equipos que se formaron exprofeso, en esta edición del ENAC fue posible que el CBTis 103 se llevara el reconocimiento general a la mejor producción con la obra “Marcela yo”, en la categoría de Teatro monologo, reflejo del estudio y la disciplina de los estudiantes en arte y cultura. 

El Ing. Emanuel Abrego Alarcon resaltó la importancia del Encuentro que se realiza año con año con la participación de estudiantes de todo el Estado, agregando que fue una gran oportunidad para fortalecer los lazos de compañerismo y hermandad con los demás planteles participantes.