Favorable avance en la construcción de línea de conducción de agua potable

*A través de esa obra, COMAPA Altamira suministrará agua de calidad con la presión adecuada a la zona sur del municipio desde la planta DUPORT

Considerable avance presentan los trabajos de construcción de la línea de conducción de agua potable que suministrará del vital líquido a miles de familias de la zona sur de Altamira desde la planta DUPORT, procediendo así a la desincorporación de la planta Laguna de la Puerta, ubicada en Tampico, y que opera la COMAPA Sur.

Se estima que las labores queden concluidas a finales del próximo mes de marzo, luego de que fueran puestas en marcha por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en una visita de trabajo al municipio de Altamira el pasado 26 de diciembre del 2022.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que en la citada obra se aplica una inversión de poco más de 60 millones de pesos, misma que presenta a la fecha un avance del 50 por ciento, estimando que quede lista el 31 de marzo del año en curso.

Detalló que con esa línea de conducción se suministrará agua de calidad desde la planta DUPORT a unas 18 mil familias de los sectores Tampico-Altamira y Miramar, en la zona sur.

“La línea parte desde la planta potabilizadora DUPORT, saliendo el trazo a un costado del derecho de PEMEX, en la Avenida de la Industria, para llegar a El Barquito, pudiendo suministrar agua suficiente, de calidad, y con la presión adecuada a nuestros usuarios de aquella zona de la ciudad, en atención a las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez’’, mencionó Hernández Leines.