POLITICA DE AUSTERIDAD EN EL AYUNTAMIENO PORTEÑO

IMG_2654

El Tesorero Municipal Edgar Ánimas informó que por instrucciones precisas de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se mantiene una política de austeridad en la administración municipal, a fin de generar importantes ahorros en lo que resta del año.

El funcionario reconoció que la situación financiera del Ayuntamiento es complicada, más no crítica, por lo cual se han implementado diversas medidas tendientes a reducir los gastos innecesarios en todas las oficinas y departamentos.

Los mismos regidores han puesto el ejemplo al prescindir de gastos de telefonía celular y vales de gasolina, entre otras cosas, con la finalidad de sacar a flote al Ayuntamiento, ante la difícil situación que se vive actualmente en la entidad por el cambio de gobierno.

Édgar Ánimas añadió que la prioridad es garantizar el pago de la nómina y cumplir con el pago de los aguinaldos a partir de la segunda quincena de diciembre próximo.

El informante señaló que se están revisando cuidadosamente los documentos recibidos de la pasada administración, a fin de tener la certeza de su vigencia.