Gobierno de Tampico pavimentará 78 calles este 2017.

Gobierno de Tampico pavimentará 78 calles este 2017.

GRACIAS A LAS GESTIONES DEL CABILDO

Tampico, Tamaulipas.- Para el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, una prioridad es brindar más y mejor infraestructura urbana que eleve la calidad de vida de las familias, por tal motivo el Ayuntamiento porteño implementa un importante programa de obra pública para el 2017 contemplando la construcción de calles, comedores escolares, techumbres metálicas en planteles educativos, obra hidrosanitaria, embellecimiento de parques y jardines, entre otras acciones.

Al respecto, la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra, precisó que el municipio cerrará el año con al menos 78 calles pavimentadas, las cuales serán inauguradas antes de concluir el 2017.

Muestra de ello es la entrega de la Privada Tamaulipas en la colonia Minerva, beneficiando a decenas de familias que ven transformada su vida después de esperar por más de 50 años esta importante obra.

Dicha pavimentación se realizó a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria, con una inversión global de 1 millón 300 mil pesos.

Asimismo, la presidenta municipal junto a regidores del Ayuntamiento, puso en marcha la pavimentación de la calle Primera entre Benito Juárez y barda del Aeropuerto de la colonia Nuevo Progreso, la cual se realizará a base de concreto hidráulico incluyendo obra hidrosanitaria con recursos de los programas FAIS y FORTAMUN destinando un monto de 5 millones 400 mil 115 pesos.

«Vamos a llegar a 78 calles pavimentadas, creo que es un número importante, todas tienen que quedar terminadas para diciembre porque para el 31 de diciembre tiene que estar aplicado todo el recurso, vamos a cerrar el año muy fuerte en cuanto a obra pública», precisó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal tuvo a bien gestionar ante el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, un recurso por 25 millones 300 mil pesos, monto que será empleado para el mejoramiento de la infraestructura del municipio mediante la pavimentación de 10 calles en diferentes sectores de la ciudad.

«Me queda claro que en la zona sur somos el municipio que más obra pública estamos realizando, simplemente traemos 21 comedores escolares, 10 ya construidos y otros 11 en proceso de construcción, tenemos 9 techumbres metálicas construidas, la construcción de parques y otros más que están en puerta, y en cuanto a pavimentación con el último recurso que conseguimos de 25 millones 300 mil pesos vamos a concretar muchas más calles» concluyó la presidenta municipal.