La Comapa, responsable de constantes hundimientos y agua sucia que daña la salud

En Tampico y Madero, pésima gestión de Adolfo Cabal Ruiz como Gerente General.

La Comapa, responsable (1)Tampico, Tamps.- Sin rumbo y dirección, la COMAPA se hunde bajo la pésima administración de Adolfo Cabal Ruiz, quien tiene a Tampico y Madero sumidos en un caos por las fugas de aguas negras, hundimiento de calles y onerosos cobros a la población.

Sin experiencia y sin capacidad para manejar un organismo tan complejo, el gerente ocupa ilegalmente el puesto, en franca violación a la ley estatal de Aguas que marca como requisito tener experiencia en asuntos hidráulico.

Durante su gestión, se han registrado múltiples anomalías, siendo una de éstas un cuantioso robo del cual no se ha dado a conocer el resultado de las pesquisas o incluso, si se puso alguna denuncia ante la autoridad competente.

Miles de usuarios protestan a diario por el agua sucia y pestilente que distribuye la COMAPA en las colonias de Tampico y Ciudad Madero, situación que ocasiona múltiples trastornos a los usuarios, además de elevar el riesgo de contraer enfermedades de la piel.

Las quejas van en aumento en populosos sectores de ambos municipios, tanto en la zona sur como en las colonias de la zona norte, pues de las llaves brota agua turbia que desde luego no es apta para las necesidades de higiene personal.

La Comapa, responsable (2)Al consultar a conocedores del sector hidráulico comentaron que las causas de dicho problema pueden ser una pobre filtración, falta de cloro o contaminación en las tuberías, aunque esto último es menos posible ya que el fenómeno se da simultáneamente en diversos puntos del puerto y la urbe maderense.

Los filtros de las plantas potabilizadoras están hechos para eliminar las partículas y bacterias, por lo que si se está entregando agua turbia en los hogares, significa que no se está cumpliendo correctamente con el debido proceso de potabilización.

Los usuarios reclaman por esta situación, sin que la COMAPA se haya tomado la molestia de informar a sus clientes la causa de dicho problema.

Al no recibir agua cristalina, los usuarios son víctimas de un virtual fraude, por lo que exigen una satisfacción a sus justas demandas.

Con ello se confirma que la COMAPA enfrenta serios problemas operativos, sin que sus técnicos acierten a mejorar el servicio.

Independientemente de lo anterior, la COMAPA se encuentra al borde del colapso y la ruina debido a la caótica situación que impera en dicha empresa, cuyo gerente general

Adolfo Cabal Ruiz sigue cometiendo garrafales errores, quedando de manifiesto que el citado funcionario no está tomando las decisiones correctas, generando con ello grave daño a las finanzas del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado.

La Comapa, responsable (3)La Comapa, responsable (5)