LE CUMPLE LAZARO AVENDAÑO AL PUEBLO DE CHINAMPA CON IMPONENTE KIOSKO EN LA COMUNIDAD KILOMETRO 22

* Los hombres pasan, pero las obras quedan, dijo el alcalde

CHINAMPA de Gorostiza, Ver. – La tradicional celebración del Día de la Candelaria este año tuvo un especial significado para los habitantes de Kilómetro 22, ya que el alcalde Ing. Lázaro Avendaño Parrilla inauguró un imponente kiosko construido con recursos municipales, para solaz esparcimiento de las familias de ese populoso sector.

Dicha obra se encuentra ubicada dentro del parque Bicentenario que lleva el nombre del ex alcalde y benefactor del Kilómetro 22, Baltazar Avendaño Delgado, equipado con moderno alumbrado, bancas y juegos infantiles, para disfrute de las actuales y futuras generaciones.

El presidente municipal asistió a dicha ceremonia en compañía de su esposa, Yara Yamileth Aguilar de Avendaño, Presidenta del Sistema DIF; Martha Oralia Parrilla Pérez, regidora única; Lic. Miguel Martínez Juárez, secretario del Ayuntamiento; Lic. César Cruz del Ángel, Tesorero e Ing. Juan Gabriel Vázquez H., titular del ramo 033, entre otros servidores públicos.

En un ambiente festivo y de sana convivencia, el jefe de la Comuna departió con los vecinos de Kilómetro 22, donde nació y creció, procediendo a entregar el monumental kiosko de dos pisos que representa el empuje y determinación de los chinampenses por salir adelante.

En el acto se develó una placa alusiva, mientras en el cielo estallaban los fuegos artificiales para deleite de chicos y grandes.

Lázaro Avendaño invitó a los vecinos a disfrutar de números artísticos y bailables regionales, culminando con un baile popular.

Cabe destacar las palabras del ex presidente municipal Baltazar Avendaño Delgado, quien estuvo acompañado por su esposa, Sra. Martha Sugey Parrilla de Avendaño, al reconocer la gran obra transformadora de su hijo Lázaro, quien dijo, ha demostrado con hechos su vocación de servicio.

También hicieron uso de la palabra el agente municipal del lugar, Jaime Bautista Piedad y el distinguido vecino Martín Hernández Martínez, quienes agradecieron al alcalde la construcción del kiosko, el cual le solicitaron durante su campaña y que hoy es una realidad, por lo que señalaron, “los hombres pasan y las obras quedan”.

 Por su parte, el alcalde agradeció la cálida bienvenida que le dieron en Kilómetro 22, una comunidad formada por hombres y mujeres buenos y trabajadores, que hoy tienen ante sí una mejor oportunidad y un lugar de recreación totalmente nuevo y de primer orden.

 Además se llevaron a cabo carreras de caballo en una pista especial y un jaripeo, para celebrar dignamente el Día de la Candelaria.