EMMANUEL ABREGO ALARCÓN, NUEVO DIRECTOR DEL CBTis 103

Rindió protesta ante la L.I. Dalila Wong González, representante de la DGETI

En un acto memorable para el CBTis 103 «Francisco Javier Mina», el ingeniero Emmanuel Abrego Alarcón prestó juramento como nuevo director, junto con su equipo directivo, en un acto protocolario derivado del concurso de oposición para la promoción a cargos de dirección y supervisión en Educación Media Superior ciclo escolar 2021-2022, para la carrera de maestros cuyos méritos los ubicaron en los primeros lugares de sus respectivas categorías.

Asistió al trascendental acto, en representación del C. P. Samuel Alcántar Varela, responsable de la DGETI en la entidad, la Master en Comunicación. Dalila Wong González, auxiliar académico de esa dependencia, quien tuvo a su cargo la toma de protesta del Ing. Emmanuel Abrego Alarcón como director del CBTis 103, junto con la Lic. Silvia Lizeth González Juárez, Subdirectora académica; Lic. Cristina Sandoval Gómez, jefa del departamento de Servicios Escolares turno vespertino y Lic. María Patricia Macías Montalvo, jefa del departamento de Vinculación con el sector Productivo.

Emotivo mensaje dirigió a los presentes la L.I. Dalila Wong, quien exhortó a los nuevos directivos a desempeñarse con responsabilidad en la seguridad y protección de la salud de alumnos y maestros, como lo establecen criterios para el regreso seguro a clases, así como aplicación de estrategias que impulsen la educación a distancia en línea, propiciando un ambiente favorable en toda la comunidad académica para la generación del conocimiento, mediante una administración que se distinga por su liderazgo, donde la participación colaborativa genere la estabilidad necesaria para que se desarrolle un crecimiento sostenido en la comunidad académica, tomando como base la agenda estratégica de las academias que conlleva a la transformación de alumnos más y mejor preparados.

Los convocó además a establecer estrategias de relación más activas e incluyentes con los sectores productivo y social que modifiquen las actividades para la movilidad de estudiantes y docentes en las industrias, así como a integrar una administración sensible a las necesidades de su comunidad, actuando con transparencia y rendición de cuentas claras con su liderazgo y vocación de servicio, para llevar a la comunidad del CBTis 103 a conseguir las mejores metas de desarrollo.

Todo ello, dijo, en el marco del 50 Aniversario de la DGETI, haciendo un llamado a alcanzar el mañana con nuestra propia tecnología.

Por su parte, el Ing. Emmanuel Abrego Alarcón agradeció las palabras de la maestra Dalila en representación del contador Samuel Alcántar y al personal docente, administrativo y de apoyo logístico por su colaboración, afirmando que «seguiremos trabajando con ahínco para buscar el bienestar de nuestros alumnos en estos momentos difíciles, promoviendo programas de apoyo para su cabal desarrollo y sobre todo incidir en la comunidad con apoyo de los programas socioemocionales.

Precisó que el CBTis 103 goza de gran prestigio pues tiene los primeros lugares en indicadores clave, como es la eficiencia terminal que es de alrededor del 98 por ciento y un índice de reprobación de la última generación de
aproximadamente 2 por ciento, los cuales, dijo, «seguiremos fortaleciendo para no dejar de ser esta opción educativa de calidad y transitar hacia mejores programas y resultados, para el fortalecimiento académico.

Cerró su intervención, citando a Henry Ford, quien dijo que «juntarse es un comienzo, seguir juntos es un progreso, trabajar juntos es un éxito».