LA MUJER ALTAMIRENSE ES INCANSABLE, PODEROSA Y CAPAZ: ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ

Altamira, Tamaulipas.- En una significativa ceremonia de clausura, el sistema DIF Altamira concluyó con gran éxito las actividades alusivas al mes rosa, que tuvieron como objetivo la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama en las familias altamirenses.

Concluyeron esta serie de actividades con la entrega de 412 kilos de taparroscas plásticas que la ciudadanía altamirense donó a lo largo del mes rosa en los corazones colocados en diferentes puntos de la urbe industrial por la asociación civil “Movimiento Benito”. Este recurso servirá para gestionar por parte de referida asociación tratamientos oncológicos en niños.

Estuvieron en el presídium de esta clausura el alcalde altamirense, Mtro. Armando Martínez Manríquez, la presidenta del sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; la directora general del DIF local, Queila Reyes Orta; la síndico Blanca Guzmán, y Jaqueline Montesinos, fundadora de la asociación civil Movimiento Benito.

En su mensaje oficial el alcalde de la urbe industrial indicó: “me da mucho gusto estar en esta clausura de la campaña en concientización de la lucha contra el cáncer de mama. Felicito a mi esposa Rossy Luque por este arduo trabajo en compañía de su equipo. Esto va a ser siempre, todo el año vamos a proteger la salud de la mujer porque proteger a la mujer es proteger la vida”.

Y es que como parte de las distintas actividades que implementó el DIF de Altamira en el mes rosa, se inició con el encendido de la luz rosa, simbolizando el apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama, de igual forma se implementaron las consultas completamente gratuitas en las instalaciones del DIF. También se llevó a cabo una caravana en Villa Cuauhtémoc, en donde decenas de coches brindaron felicidad y alegría a las familias de este sector. Destacaron igualmente actividades deportivas en los distintos sectores de la ciudad, así como la donación de dos ambulancias, una para la clínica DIF y otra más para la zona rural, mismas que garantizarán un servicio médico digno.

Mención especial también merece el camión rosa, una unidad médica móvil única en su tipo en la zona sur del Estado, que funge para la detección del cáncer de mama, además el DIF implementó más de 500 servicios médicos. Así como también distintas conferencias y talleres en este importante mes de la mujer.

“Hoy la mujer altamirense sabe que es incansable, poderosa y capaz. Esto es la suma de voluntades de todos los altamirenses. Sepan que vamos a estar siempre cerca de ustedes cumpliendo nuestros compromisos de corazón”, refirió en su mensaje de clausura la Sra. Rossy Luque de Martínez.

Por último, como un acto simbólico la presidenta del sistema DIF apagó la vela rosa, que significa la clausura oficial de estas actividades alusivas al mes de la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama.