CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DE LA DGETI CON UNA GRAN CARRERA NACIONAL

La gran familia CBTis 103

La gran familia del CBTis 103 de Ciudad Madero conmemoró el 50 Aniversario de la DGETI en Tamaulipas, con una gran carrera nacional, donde participaron alumnos y personal docente de dicho centro de estudios.

Ello en el marco de los festejos del primer medio siglo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), el pasado viernes 27 de mayo, siendo el punto de reunión la playa Miramar.

El evento se denominó «Medio siglo DGETI Run 2022», que incluyó una carrera desde la plaza Gobernadores hasta las escolleras, experiencia sin igual en el marco esplendoroso del máximo paseo y sobre todo, la unidad de los más de

2,300 jóvenes bachilleres, maestros, padres de familia y egresados de los distintos planteles pertenecientes a dicho subsistema de educación media superior.

Ing. Emmanuel Abrego Alarcón, director general del CBTis 103 subrayó la importancia de celebrar en unidad todos y cada uno de los logros de la institución a su cargo, pues todo es resultado del trabajo en equipo y la constante superación profesional de los docentes.

Asimismo, dijo que el evento en mención es parte esencial de la Nueva Escuela Mexicana, para desarrollar de manera armónica todas las facultades, habilidades y destrezas de los estudiantes, fortaleciendo al mismo tiempo los

valores de honestidad e integridad, entre otros.

Dentro de sus planes de estudio se fomenta el deporte y la educación física, con el propósito de impulsar las habilidades motrices y creativas mediante el ejercitamiento, que es el objetivo primordial de llevar a cabo dicha

actividad.

El Mtro. Abrego Alarcón reconoció el esfuerzo y dedicación de los maestros que colaboraron en la organización de la carrera, ya que se cuidaron todos los detalles para alcanzar los objetivos de la misma.

Igualmente, agradeció el valioso apoyo que brindaron las diferentes dependencias del H. Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el cual se mantiene una constante coordinación para seguir elevando la calidad de educación media superior.