Tamaulipas, tierra de oportunidades para Europa, afirman embajadores en histórica visita

En seguridad no hay que exagerar ni estigmatizar al estado, expresó el embajador Gautier Mignot

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es una tierra de oportunidades, que interesa mucho a la Unión Europea y en donde las problemáticas sobre temas de seguridad no se deben estigmatizar o exagerar, dijo el embajador Gautier Mignot.

Durante la conferencia de prensa, celebrada en el Centro Cultural, junto a los 15 embajadores y embajadoras de la Unión Europea en esta capital, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas se está reponiendo de uno de los episodios más dolorosos de su historia y aseguró que en este Gobierno de la Transformación se acabó la censura y el cambio ha alcanzado también a los medios de comunicación.

Durante su segundo día de visita a Tamaulipas, las y los representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia, encabezados por el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot realizaron diversas actividades en Ciudad Victoria, iniciando con un desayuno en el que recibieron una amplia explicación de la riqueza histórica y cultural de la entidad.

Más tarde asistieron a la ceremonia de honores realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno y después sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador Américo Villarreal y todos los integrantes del gabinete estatal.

Durante la conferencia de prensa, el embajador Gautier Mignot puntualizó que la Unión Europea percibe a Tamaulipas como un estado de muchas oportunidades, de muchos lazos históricos y con una posición geoestratégica muy cercana y reconoció que los avances en materia de seguridad han permitido que las inversiones y nuevos proyectos empresariales sigan llegando al estado.

“Lo que hemos visto es que llegan inversiones a Tamaulipas; hay nuevos proyectos de inversión de empresas que están interesadas, entonces demuestra que como lo hemos visto, de hecho en otras partes del país, la seguridad es un costo para las empresas, pero no forzosamente un impedimento a la inversión”, expresó.

“Aquí el gobernador nos explicó la estrategia de su gobierno, el enfoque integral también al tema de la seguridad y creo que ha sido muy interesante, justamente por eso, la estrategia del Gobierno frente a ese problema”, mencionó.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal reiteró que Tamaulipas es un estado honesto y seguro y que está listo para garantizar todas las libertades.

“Estamos listos para reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo, hoy tendemos puentes de comunicación, estrechamos lazos con la Unión Europea y abrimos las puertas a la inversión que sin duda llevará a nuestro estado a la prosperidad y al desarrollo social, siempre considerando como principal eje de nuestro trabajo, el bienestar de las personas”, mencionó.

Las posibilidades de colaboración entre UE y Tamaulipas son ilimitadas

Antes, durante la reunión de trabajo, en el Salón Independencia, el gobernador Américo Villarreal aseguró que las posibilidades de colaboración entre la Unión Europea y Tamaulipas son ilimitadas y muy prometedoras y afirmó que los 15 embajadores y embajadoras se encuentran en un estado que ha emprendido un profundo proceso de transformación y desea estrechar los lazos de colaboración en pos del humanismo y sus valores para el bienestar de las y los tamaulipecos.

Aseguró que las y los embajadores llegan a una entidad que ha emprendido un profundo proceso de transformación y de cambio, que penetra las instituciones del gobierno del estado, pero aspira a incidir en la conciencia de toda la ciudadanía.