Junta Local Tampico presenta avance del 84 por ciento en digitalización de archivos de contratos colectivos de trabajo

En Tamaulipas se está cumpliendo con la reforma laboral: Olga Sosa Ruíz

Tampico, Tamaulipas. – Más de 4 mil expedientes de registro de organizaciones de trabajadores se han digitalizado en la Junta Local Tampico para ser enviados al Centro Federal de Registro Laboral, como parte de las acciones que se realizan dentro de la consolidación de la reforma laboral en Tamaulipas, siendo la etapa de digitalización de archivos, un procedimiento de gran relevancia en el que Tamaulipas está cumpliendo de acuerdo a los tiempos establecidos.

Así lo informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, al referirse a la reunión que sostuvieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tampico, el subsecretario de Trabajo y Conciliación, Mario Mireles Salas y Carlos Tardan Ugarte, encargado de despacho del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Tamaulipas.

«Se verificó el estado de más de 4 mil expedientes de registro de organizaciones de trabajadores para proceder a su traslado físico a las oficinas administrativas del centro federal en la Ciudad de México, que de acuerdo a la reforma laboral de 2019 es a quien le corresponde administrarlos», informó la titular de la STPS.

Estos expedientes datan desde el año 1925 hasta septiembre de 2022; al momento se ha digitalizado más del 84% del total, esperando terminar esta labor antes del periodo vacacional de julio de 2023.

En esta reunión institucional donde se trataron temas generales referentes a la digitalización y transferencia de archivos estuvo presente el titular de la Junta Local Tampico, Juan Carlos Ley Fong, así como la secretaria general Ana Cristina Cisneros Ramírez y Arturo Montalvo Aceves, en representación de la Secretaría del Trabajo.