Inicia Subsecretaría de Transporte Público curso a operadores en la zona sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas. – Como parte del proceso de modernización del transporte público en beneficio de las y los tamaulipecos, la Subsecretaría de Transporte Público, dio el banderazo de inicio a los cursos de capacitación a operadores y concesionarios 2023, en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira.

“A nombre del gobernador, Américo Villarreal Anaya y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, les doy la más cordial bienvenida a este curso de capacitación de conductores; vamos a estar aquí constantemente para llevar de la mano la transformación por Tamaulipas”, mencionó en su mensaje de bienvenida ante los 60 operadores que participan en este adiestramiento, el subsecretario de Transporte en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés.

En la convocatoria dada a conocer en días pasados se invita a la capacitación en esta ocasión a los involucrados en la zona sur, misma que se estará impartiendo en las diferentes delegaciones de Tamaulipas. Los cursos contarán con cuatro módulos con temas de Educación Vial, Manejo a la Defensiva, Ley Reglamento y Normas Técnicas, Mecánica, Atención Especial a Personas con Discapacidad, Primeros Auxilios, Orientación Turística, Educación Ambiental, así como la Evaluación Teórica y Práctica que se realizará en los terrenos de la Expo Tampico, para evaluar la destreza al conducir de los operadores que tomarán esta instrucción.

El subsecretario Lara Valdés expuso el programa de subsidios para impulsar y motivar la modernización de unidades y uso de tecnología, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a las y los tamaulipecos aprovechando los recursos que se ofrecen por instituciones crediticias.

La capacitación se llevará a cabo en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y El Mante, derivado del interés de los concesionarios para modernizar las unidades de transporte a través de BANOBRAS (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) y Nacional Financiera, con las que el Gobierno de Tamaulipas, sostiene pláticas y que puedan acceder con mayor facilidad a adquirir créditos las asociaciones y empresas dedicadas al transporte ciudadano, logrando un paso más en la transformación de este servicio a la comunidad.