ITCA y SSPT llevan taller musical a adolescentes del Centro Regional de Ejecución de Medidas

Güémez, Tamaulipas. – Acorde a la política humanista trazada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) inauguraron el taller de composición musical enfocado al género urbano impartido por Jonathan Josué Mallozzi dirigido a jóvenes del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Güémez.

Dicho taller intensivo que tendrá una duración de dos meses y se abordarán temas como la producción musical, lírica y métrica aplicados a géneros como el rap, trap y reguetón, fue inaugurado este viernes en las instalaciones del citado centro en Güémez.

Adicionalmente, se iniciaron de manera simultánea otras actividades que integran el Programa de Desarrollo Cultural ‘’Alas y Raíces’’ en otros municipios de Tamaulipas como Reynosa y Altamira.

‘’El objetivo es llevar precisamente cultura a los adolescentes y darles a ver que tienen una oportunidad, que no porque hayan cometido alguna conducta antisocial están etiquetados, están vetados, no, al contrario, ser inclusivos, es un programa que baja del ITCA por instrucciones del gobernador, Américo Villarreal y nuestro secretario que está impulsando estas actividades para ellos’’, manifestó la directora de los Centros Regionales de Ejecución de Medidas para Adolescentes Maribel Leticia García Barrientos.

Destacó que en esta edición, el programa se enfocará en los géneros musicales predilectos de las y los adolescentes del centro, quienes tendrán por mentor al productor musical, escritor y compositor victorense, Jonathan Mallozzi.

Esta ceremonia inaugural contó con la presencia del director de desarrollo y difusión cultural del ITCA, Leonardo Collado Anzaldúa; el subdirector técnico de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes en el Estado, Javier Carreón Urbina y Leticia Mireles Mascorro.