Inicia Américo gestión para reclasificar tarifas de energía eléctrica

-Gobierno de Tamaulipas encabeza un reclamo popular que data de hace más de 30 años

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la ola de calor que impacta al Estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya inició formalmente una gestión ante las instancias correspondientes con el propósito de reclasificar las tarifas eléctricas en la entidad, una medida que beneficiará a las familias tamaulipecas.

Durante una reunión celebrada este sábado, en Casa Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco y el titular de la Comisión de Energía Estatal José Ramón Silva Arizabalo revisaron la problemática, acordando formular la solicitud con el objetivo establecido.

El gobernador mencionó que ante las altas temperaturas que se registran en la entidad con gran impacto en el consumo de energía de los hogares, ya que en algunos municipios este año se han alcanzado temperaturas históricas, se tomó la iniciativa de encabezar un reclamo de las y los tamaulipecos que data de hace más de 30 años.

Agregó que la petición se basa en el hecho de que Tamaulipas es el principal productor de energía del país, lo que permite abastecer incluso la demanda de otros estados, por lo que consideró necesario que se realicen los estudios que señalan las normas, previos al establecimiento de un convenio con las autoridades del sector eléctrico.

Asimismo, recordó que el Gobierno Federal autorizó un presupuesto de 9 mil millones de pesos para fortalecer la red de transmisión de energía en Tamaulipas y contribuir a la meta para lograr la autosuficiencia energética del país.