Realizarán Jornada de Salud en COMAPA Sur

Con el objetivo de detectar de manera oportuna algunas enfermedades y orientar a los trabajadores sobre el tratamiento y manejo de las mismas, COMAPA SUR en coordinación con la Jurisdicción Sanitaría Número 2, llevarán a cabo una Jornada de Salud el próximo viernes 11 de agosto.

La prevención y el tratamiento adecuado de las enfermedades en la población, es una prioridad del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que la Gerencia General del organismo, de manera conjunta con las autoridades sanitarias, promoverán este evento que tiene como finalidad la preservación de la salud de los trabajadores.

Durante esta jornada se aplicarán pruebas rápidas para la detección de enfermedades como VIH y Hepatitis, además se tomarán muestras para la detección de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes y también se harán pruebas para detectar padecimientos como la hipertensión arterial.

Asimismo, se realizarán asesorías odontológicas, detección oportuna de cáncer y papanicolaou y se impartirán pláticas sobre el Dengue y Chikungunya.

Esta jornada se efectuará en el marco de colaboración institucional entre los organismos de salud del Gobierno del Estado y se llevará a cabo en un horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en la sala de capacitación y en el módulo de salud ocupacional de COMAPA SUR.