Realizan Jornada Médica en COMAPA SUR

Siguiendo la política trazada por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de fomentar la salud y buenos hábitos en la población, COMAPA SUR realizó una Jornada Médica para los trabajadores del organismo.

Con la representación del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, asistió el Lic. Sergio Villarreal Brictson, gerente Administrativo; también estuvo presente la Dra. Oralia Mar Mar, jefa del Departamento de Salud Ocupacional y el Dr. Pedro Enrique Banda Sáenz, representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la citada Jurisdicción Sanitaria y tuvo como objetivo detectar de manera oportuna diversos padecimientos en la base laboral, para que reciban su tratamiento y orientación adecuada.

En ese sentido y para prevenir enfermedades, la Gerencia General de COMAPA SUR, dio la instrucción a través del Departamento de Salud Ocupacional para que se llevara a cabo esta jornada en la que se hicieron pruebas para detectar padecimientos como hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades crónico-degenerativas, además de VIH y hepatitis.

También se realizaron asesorías odontológicas, exámenes para la detección oportuna de cáncer y papanicolaou y se impartieron pláticas de orientación sobre el Dengue y Chikungunya.

En COMAPA SUR se continuarán llevando a cabo este tipo de actividades, con el objetivo de detectar de manera oportuna algunas enfermedades y orientar a los trabajadores sobre el tratamiento y manejo de las mismas.